Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOTUS RENAULT GP

Bruno Senna: "Estoy feliz de conseguir mis primeros puntos en la F1"

Bruno Senna: "Estoy feliz de conseguir mis primeros puntos en la F1"

Redacción   13 de Septiembre 2011 12:24

23 comentarios

Bruno Senna: "Estoy feliz de conseguir mis primeros puntos en la F1"

El apellido Senna ha vuelto a sumar puntos en la Fórmula 1 18 años después. Ayrton Senna lograba sumar en su casillero una última victoria en el GP de Australia de 1993 y ahora su sobrino, Bruno, ha logrado dos puntos en el GP de Italia 2011.

A pesar de haberse encontrado de frente con el accidente de la primera curva y de haber tenido que cambiar neumáticos en la primera vuelta, Bruno Senna logró en Monza el mejor resultado de su carrera deportiva en la F1. Un noveno puesto muy trabajado en uno de los grandes circuitos del calendario.

Su compañero de equipo no tuvo tanta suerte. Vitaly Petrov se vio envuelto en el accidente de la primera chicane al ser golpeado fuertemente por Liuzzi y nada pudo hacer para evitar su abandono.

Bruno Senna (9º):

"Estoy feliz de conseguir mis primeros puntos en la F1, especialmente porque era sólo mi segunda carrera con el equipo. A pesar de que salí décimo, no fue un trabajo fácil terminar noveno. Hemos tenido mala suerte en la primera curva, todo el mundo estaba cortando la chicane, lo que me obligó a ir por el exterior y en el proceso perdí todos los puestos por los que había luchado tanto en la clasificación".

"Me hace muy feliz saber que soy capaz de meterme en puestos de puntos y también de luchar con los chicos que han estado haciendo esto por mucho tiempo. El ritmo del coche está claro para todos, pero me habría gustado que la carrera hubiese sido sólo una vuelta más larga, porque podría haber sido capaz de pasar a Paul (di Resta) por el octavo puesto. El equipo optó por una gran estrategia, los neumáticos fueron lo suficientemente rápidos y estoy muy feliz de ver mi nombre en la tabla de puntos. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy entusiasmado con Singapur".

Bruno Senna: "Estoy feliz de conseguir mis primeros puntos en la F1"

Vitaly Petrov (No clasificado):

"Naturalmente, estoy muy decepcionado con lo que pasó. Tuve una buena salida y, cuando ya se dirigía hacia la primera chicane, el HRT de Vitantonio llegó de la nada y me golpeó muy fuerte, lo que trajo el fin de mi carrera. No hay nada que yo pudiera haber hecho para evitar eso. En primer lugar, estoy feliz de no haberme hecho daño, ya que el impacto fue muy fuerte y podría haber sido un accidente desgraciado".

"Nos hemos esforzado mucho desde Spa, en la pista, Enstone y Viry, así que siento que eso no se haya traducido en puntos. Esto es parte de las carreras, pero no puedo dejar de pensar que podríamos haber conseguido un buen resultado".

"Ahora debemos concentrarnos en Singapur, que será una verdadera prueba para nosotros. Traeremos otra mejora técnica con nosotros, antes de ir a las pistas más rápidas, como Japón y Corea, que deben adaptarse mejor a nuestro coche. En el lado positivo, el coche ha funcionado bien desde la primera sesión práctica en Monza, con lo que sin duda hemos dado un paso hacia adelante en cuanto al rendimiento y deberíamos ser fuertes en el final de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011