Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOLESTO

Vettel pidió a los comisarios revisar el movimiento de Alonso

Vettel pidió a los comisarios revisar el movimiento de Alonso

Carlos Ojea   13 de Septiembre 2011 14:35

405 comentarios

Vettel pidió a los comisarios revisar el movimiento de Alonso

Sebastian Vettel ha conseguido sentenciar prácticamente el título mundial en el Gran Premio de Italia, en el que consiguió realizar uno de los mejores adelantamientos de la temporada, recuperando el liderato de la carrera después de que Fernando Alonso, con una salida magistral, consiguiese colocarse primero en la primera curva. La victoria conseguida por el piloto alemán tras este decisivo adelantamiento, no le impidió cuestionar el movimiento de Alonso, que no le cedió espacio suficiente, obligándole a colocar parte del monoplaza sobre la hierba. Después de la carrera, Vettel se dirigió a los comisarios y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) solicitando una revisión de las imágenes para decidir si el piloto de Ferrari debería haber sido penalizado.

Al describir el adelantamiento, Vettel dijo que había elegido ir por el exterior en el último minuto, con la esperanza de Alonso le viera y le cediese el espacio suficiente: "Decidí espontáneamente ir por la izquierda, y luego pensé: sólo espero que me haya visto, porque él seguía desplazándose hacia la izquierda... más a la izquierda... izquierda... No había mucho espacio. Continué acelerando a fondo y afortunadamente la curva se abrió. Yo tenía dos ruedas sobre la hierba y, cuando me emparejé con Alonso, obviamente era consciente de que yo estaba allí. Entonces tuvimos otra lucha con los frenos, a ver quién frenaba más tarde. Yo frené primero y el frenó muy tarde, pero conseguí el interior, así que fue un alivio cuando me coloqué por delante".

Vettel pidió a los comisarios revisar el movimiento de Alonso

Alonso se disculpó

Fernando Alonso, durante la conferencia de prensa posterior a la carrera, aprovechó para disculparse: "No tenemos nada que perder en las luchas con Vettel. Él es el líder del campeonato con 100 puntos de ventaja, creo, así que cuando tengamos que defendernos vamos a ser un poco más duros con él". Y dirigiéndose a Vettel: "Lo siento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011