Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE EMOCIONÓ EN EL PODIO

Sebastian Vettel: "Creo que la única cosa que lo hace realmente especial, es llevar un traje de color rojo"

Sebastian Vettel: "Creo que la única cosa que lo hace realmente especial, es llevar un traje de color rojo"

Redacción   13 de Septiembre 2011 00:20

71 comentarios

Sebastian Vettel: "Creo que la única cosa que lo hace realmente especial, es llevar un traje de color rojo"

En la rueda de prensa posterior a la carrera del GP de Italia, Sebastian Vettel admitió haberse sentido profundamente emocionado cuando se subió al podio de Monza, donde incluso se le llegó a escapar alguna lágrima después de vivir tan de cerca el fervor que desprendieron los seguidores italianos. "Es el mejor podio del mundo. Lo único que lo podría hacer aún mejor es, probablemente, si llevase un traje de color rojo", se refirió el alemán, haciendo hincapié a que con la vestimenta de la Scuderia Ferrari, hubiese sentido aún más emotiva su segunda victoria en suelo transalpino.

Esta fue la primera vez en que el vigente campeón hizo mención de lo que supondría para él llevar el rojo de 'Il Cavallino Rampante' en ese podio, y poder compartir la victoria con toda la afición de la escuadra italiana: "Es simplemente increíble, cuando te pones de pie en el podio, te sientes bendecido, ya que es algo que no le sucede a mucha gente".

Asimismo y teniendo en cuenta que aún estaba emocionado después de lo vivido en la plataforma de la recta principal del circuito, la periodista del periódico italiano Diario Libre, Silvia Arias, le volvió a preguntar que si sería un sueño para él conseguir la victoria en el 'Templo de la Velocidad', vistiendo los colores de Ferrari, y poderla celebrar en el podio delante de todos los 'tifosi'. El líder del Mundial no volvió a dudar en su respuesta: "Eso estaba hablando con Jenson, también en el podio, desde luego que había gente que estaba muy contenta con nuestro resultado, pero creo que la mayoría, después de un rato, no estaba disfrutando al igual que nosotros lo estábamos haciendo. Podías oír eso de la gente. Jenson me dijo que eso es algo normal aquí".

Sebastian Vettel: "Creo que la única cosa que lo hace realmente especial, es llevar un traje de color rojo"

Y es que al piloto alemán se le quedó grabada la victoria del piloto Fernando Alonso el año pasado con Ferrari, subido en lo alto del podio de Monza, con la carne de gallina, y a sus pies todos los 'tifosi' haciendo reverencia a la extraordinaria carrera que el español les había regalado: "Creo que pude sentir esa experiencia el pasado año. Creo que la única cosa que lo hace realmente especial - incluso mejor que hoy aquí - es llevar un traje de color rojo, para ser realmente querido por todos los aficionados. Vamos a ver qué pasa en el futuro, pero por ahora estoy muy, muy feliz".

Reconoce que sin Red Bull no sería quien es hoy en día

Si de algo hace gala la actual escudería líder en ambos Campeonatos del Mundo, es de su escuela de pilotos. Y es de esta donde precisamente viene Sebastian Vettel, que ya a principios del nuevo milenio empezó a unirse a Red Bull en las categorías inferiores del motor con tan sólo 12 años, dando el paso definitivo a la Fórmula 1 de la mano de la escudería hermana, en un entones, Toro Rosso en 2008, año en el que consiguió su primera victoria del Mundial de Fórmula 1, y precisamente en la misma pista donde este domingo se la llevó de nuevo. "Creo que la historia ha sido increíble hasta ahora. Le debo mucho a Red Bull. Sin ellos no estaría aquí. Ellos me dieron la oportunidad cuando yo era un niño pequeño, con 12 años. Hace ya un tiempo desde entones, así que es muy especial para mi correr con este equipo", admitió Vettel. "Ser capaz de ganar carreras es fantástico, pero por supuesto, el día de mañana no sabes lo que sucederá. Veamos entonces".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011