Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE DIVIRTIÓ

Michael Schumacher: "Lewis Hamilton y yo somos conocidos por pilotar al límite"

Michael Schumacher: "Lewis Hamilton y yo somos conocidos por pilotar al límite"

Redacción   12 de Septiembre 2011 20:25

94 comentarios

Michael Schumacher: "Lewis Hamilton y yo somos conocidos por pilotar al límite"

Fin de semana dispar el vivido por Mercedes GP en el Gran Premio de Italia. Michael Schumacher, al igual que hizo en Bélgica, lograba terminar la carrera en el top cinco, mientras que su compañero Nico Rosberg no pasaba de la primera curva al verse involucrado en el accidente provocado por Vitantonio Liuzzi.

El heptacampéon completó una estupenda carrera en la que fue protagonista junto a Lewis Hamilton de una de las luchas más intensas de la temporada. El veterano piloto logró mantener detrás al de McLaren durante numerosas vueltas, e incluso, devolverle un adelantamiento tras ser sobrepasado una vez por Hamilton. Finalmente sucumbió a los dos Mclaren pero consiguió un meritorio quinto puesto.

Michael Schumacher (5º):

"La de hoy fue una carrera emocionante, tanto para mí como para todos nuestros fans, y es por eso por lo que estoy feliz. La lucha con Lewis fue muy divertida, y mis retrovisores parecía ser muy pequeños a veces. Ambos somos conocidos por pilotar al límite, y eso es lo que hicimos. Tuve que hacer mi coche tan ancho como un camión, y tuve que alargar la frenada tanto como fuese posible, pero al final, como esperaba, él seguía siendo más rápido".

"La salida fue ideal, me mantuve detrás a propósito para utilizar el agarre perfectamente más adelante, y entonces el lado izquierdo estaba completamente libre. Aprovechar al máximo tus posibilidades es lo máximo posible a veces, especialmente sabiendo que hay más por llegar en el futuro, con todo el apoyo que tenemos de Mercedes".

Nico Rosberg (No clasificado):

Michael Schumacher: "Lewis Hamilton y yo somos conocidos por pilotar al límite"

"Fue una carrera decepcionante para mí la de hoy en Monza. Tuve un comienzo difícil con los neumáticos 'prime' [medios] pero aún así conseguí ganar una plaza en la primera curva, así que fue bastante bueno. Después Liuzzi voló como un torpedo sobre la hierba y me sacó fuera. Fue una lástima porque teníamos una estrategia fuerte y, como mostró el buen resultado de Michael, nuestro coche era muy fuerte esta tarde".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Un fantástico pilotaje el de Michael hoy, y estoy seguro de que él disfrutó mucho su carrera allí. Los chicos han hecho un gran trabajo con nuestras salidas este año, y Michael fue capaz de salir bien y mostrar su maestría corriendo en la primera parte de la carrera. Entonces él se acostumbró a una batalla realmente dura con los McLaren, en particular con Lewis, la cual fue una gran competición y el clásico Michael. No tenemos un coche bastante bueno que tampoco es suficientemente rápido todavía pero estamos encantados con el quinto puesto de Michel hoy".

"Para Nico, fue una tarde breve y para nada dulce. Teníamos una estrategia emocionante de inicio para él con los neumáticos medios, y mirando como rindieron esos neumáticos en otros coches en el comienzo de la carrera, habría sido muy interesante ver como se desarrollaba. Es doble frustrante que fuese sacado de la pista por un coche que empezaba en la 24ª posición. Si te ves implicado en la primera curva porque estás compitiendo por posición, eso son las carreras, pero ser golpeado por alguien que está lejos por detrás es duro de llevar. Sin embargo, tenemos que mostrarnos como un equipo en el que cuando tengamos el coche adecuado, seremos capaces de competir en la parte de delante, y esa es nuestra inspiración para el próximo año".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:

Michael Schumacher: "Lewis Hamilton y yo somos conocidos por pilotar al límite"

"De nuevo un emocionante pilotaje el de Michael hoy, la primera parte de la carrera ofreció probablemente uno de los mejores espectáculos televisivos del año y estoy seguro de que mucha gente en casa estaba más tiempo de pie que sentado delante de sus televisores, lo que fue nuestro caso en varias ocasiones hoy. Michael repitió hoy su resultado de Spa y todos se dieron cuenta durante su pilotaje como de implicado y luchador es, fue un placer verlo y seguro que no sólo para nosotros".

"Fue una pena para Nico estar en el medio de un accidente en la curva uno de la primera vuelta. Con dos juegos de neumáticos blandos nuevos disponibles, lo que no tenía ninguno de los pilotos de arriba hoy, estoy seguro de que habría estado en una buena posición para luchar por un gran resultado. Ahora todos estamos deseando que llegue la carrera nocturna en Singapur donde queremos consolidar nuestras recientes actuaciones de Spa y Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011