Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO Y CUARTO PUESTO

Martin Whitmarsh: "Nuestros coches han sido los más rápidos de todos"

Martin Whitmarsh: "Nuestros coches han sido los más rápidos de todos"

Redacción   12 de Septiembre 2011 13:20

126 comentarios

Martin Whitmarsh: "Nuestros coches han sido los más rápidos de todos"

Este fin de semana, los coches de la escudería de Woking se han mostrado muy rápidos en el trazado italiano de Monza, pero el devenir de los acontecimientos en carrera no les permitió lograr mejores posiciones. En el caso de Jenson Button, otra gran actuación en condiciones no demasiado favorables le permitió subirse al segundo peldaño del podio. Menos contento se veía a Lewis Hamilton, el cual perdió mucho tiempo en los primeros compases de la carrera, y pese a su magnífico sprint final, no pudo pasar de la cuarta posición. A continuación, declaraciones:

Jenson Button (2º):

"Es agradable haber remontado desde atrás hasta la segunda posición, pero fue frustrante el problema que tuve con el embrague al principio, me costó caro. Caí a la sexta plaza, y entonces, en la reanudación, no había manera de contener a Mark Webber, su velocidad punta era muy fuerte y caí a la séptima posición. Evidentemente, eso permitió a los líderes escaparse, y yo estaba cinco o seis segundos atrás cuando Mark y Felipe Massa se engancharon en la curva uno justo delante de mí. Tras eso, pude centrarme y pasar a Lewis y a Michael Schumacher en tan solo cinco curvas, lo cual fue muy satisfactorio. Luego vi que me estaba acercando a Fernando Alonso, fue muy bueno asegurarse el segundo puesto porque conseguí unos buenos puntos para el equipo."

"En general, el equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana, pero ha habido pequeños fallos frustrantes: si los tienes, nunca vas a ser capaz de derrotar a Red Bull y a Sebastian Vettel. Esperemos no tenerlos en la próxima carrera, ya que si somos capaces de juntar todas las piezas, podemos aspirar a la victoria."

Lewis Hamilton (4º):

"Ha sido una buena carrera: he acabado y he puntuado, así que en realidad no me puedo quejar. En la reanudación, Michael estaba en mi exterior, le estaba mirando por el retrovisor, y entonces, de repente, los de delante se habían marchado, así que perdí mi oportunidad de seguir la estela de Sebastian. Me pillaron dormido. Hoy éramos un poco lentos en recta, lo que significó que fue muy duro pasar a Michael, que era más rápido que yo incluso con mi DRS activado. Tuve que emplearme a fondo con él, pero como acabé por delante suyo todo está bien. Así son las carreras."

Martin Whitmarsh: "Nuestros coches han sido los más rápidos de todos"

"El apoyo que hemos tenido en Italia, el clima, los fans... ha sido todo increíble, y estoy deseando de volver el año que viene. Dudo que sea posible derrotar a Sebastian Vettel por el título, pero seguiremos apretando. De momento, estoy con la mirada puesta en los siguientes destinos, van a ser emocionantes y estoy muy concentrado en poder conseguir más victorias para el equipo."

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Hoy nuestros coches han sido los más rápidos de todos, Lewis consiguió la vuelta rápida, y Jenson la segunda, pero lamentablemente nuestros pilotos no lograron salidas suficientemente buenas. Perdieron mucho tiempo con Michael, el cual era notablemente rápido en rectas, y extremadamente 'ancho' al llegar a las curvas. Mientras tanto, 'Seb' fue capaz de abrir hueco, lo cual fue muy frustrante para nosotros porque teníamos ritmo para correr con él, si hubiésemos tenido mejores salidas."

"Pero así son las carreras: tienes que clasificar bien, salir bien, y correr bien. Bueno, este fin de semana hemos clasificado bastante bien, hemos corrido muy bien, pero no hemos salido suficientemente bien. Aún así, hemos sumado 30 puntos para el campeonato, consolidando nuestro segundo puesto en el mundial de constructores con un margen de 71 puntos con nuestro inmediato perseguidor. Ahora, nos embarcamos en una dura tanda de seis carreras, comenzado en Singapur en dos semanas y acabando en Brasil a finales de noviembre. Todavía hay muchos puntos que atrapar, y haremos todo lo posible por conseguir los que mas podamos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011