Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

WILLIAMS

Pastor Maldonado: "El ritmo no fue lo suficientemente rápido"

Pastor Maldonado: "El ritmo no fue lo suficientemente rápido"

Redacción   11 de Septiembre 2011 20:30

100 comentarios

Pastor Maldonado: "El ritmo no fue lo suficientemente rápido"

Otro mal Gran Premio para la escudería Williams en Italia. Los de Grove se marchan de Monza sin sumar ni un sólo punto, a pesar de que hubo muchos abandonos y sólo 16 coches pudieron cruzar la línea de meta al final de la carrera. Tres de sus máximos rivales, los dos Sauber y el Force India de Adrian Sutil, se vieron obligados a abandonar, pero ni aún así pudieron sumar en su casillero los chicos de Sir Frank Williams.

El incidente de la primera curva marcó la carrera tanto de Pastor Maldonado como de Rubens Barrichello. El venezolano pudo evitar el accidente y ganó muchas posiciones, mientras que el brasileño se vio obligado a parar su monoplaza en pista y luego a cambiar su morro. Maldonado rodó en posiciones ilusionantes durante la primera parte de la carrera, pero poco a poco su ritmo le fue sacando de la zona de puntos.

El equipo ha confirmado que la última gran actualización del coche llegará en Singapur. A partir de ahí, el FW33 recibirá muy pocas mejoras hasta final de año.

Pastor Maldonado (11º):

"Hice una gran salida y gané un montón de posiciones, evitando el accidente al mismo tiempo. Al principio el ritmo fue bastante bueno, pero en el segundo 'stint' empezamos a perder tiempo y fue difícil mantener ese buen ritmo. Al final de la carrera tuvimos un ritmo constante, pero lamentablemente no fue lo suficientemente rápido".

Pastor Maldonado: "El ritmo no fue lo suficientemente rápido"

Rubens Barrichello (12º):

"Hice una fantástica salida, ganando tres o cuatro posiciones hasta la primera curva, pero entonces vi a un HRT pasar. Tuve la suerte de que no me golpease, pero estaba en medio de la acción y tuve que parar el coche. No golpeé a nadie, pero cuando Rosberg empezó a moverse me golpeó en el morro, fue una situación complicada. Es una pena haberme visto envuelto en eso, ya que con nuestro ritmo y la estrategia podría haber conseguido algunos puntos para el equipo".

Sam Michael, director técnico del equipo:

"No hemos tenido el ritmo para sumar puntos hoy. Rubens se vio envuelto en el incidente de la primera curva por causas ajenas a la suya, pero recuperó el coche para cambiar su alerón delantero. Luego empezó a perseguir a la cola del pelotón durante el coche de seguridad, pero no había llegado a la parte de atrás del pelotón cuando la carrera se reinició. A partir de ese momento, estaba programado hacer una sola parada más, para intentar aprovechar si algo extraño sucedía".

"Pastor tenía una buena posición después del coche de seguridad y un primer 'stint' decente, pero no tuvimos ritmo en las tandas siguientes para mantenernos en la posición. Nuestra atención se centra ahora en Singapur, donde pondremos la siguiente actualización en el coche para las carreras restantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011