Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El último box no será para McLaren

El último box no será para McLaren

Redacción   11 de Marzo 2008 14:30

11 comentarios

El último box no será para McLaren
Hace semanas os informábamos de que el jefazo de la F1 no quería ver al equipo McLaren-Mercedes en el box que le corresponde esta temporada, el último.

Bernie Ecclestone dijo que tomaría cartas en el asunto para igualar las posiciones de los dos grandes equipos del campeonato, aunque nada era definitivo.

Pues bien, ya ha sido confirmado que el equipo con sede en Woking tendrá asignado en cada uno de los Grandes Premios el quinto box del pit-lane.

La ubicación de los boxes de cada equipo en el pit-lane se decide en función de la clasificación general en el campeonato de constructores del año anterior, en el que la escudería McLaren terminó última, al ser desposeída de todos sus puntos por el caso de espionaje.

Por lo tanto, al equipo inglés le correspondería el último box del pit-lane, pero final e injustamente para el resto de equipos de la parrilla, los monoplazas de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen tendrán como vecinos durante toda la temporada a los Williams por un lado, y a los Red Bull por el otro.

Al parecer se especula, que el verdadero motivo de este cambio de box se debe a las dificultades para que el equipo de Woking instalara su gran motorhome en el extremo del paddock.

¿Por que no se mide a todos los euipos de la parrilla por el mismo rasero? ¿Por que ha tenido que ser Ecclestone el que tomara esta decisión? Si el verdadero motivo del traslado es el tamaño del motorhome, ¿por que no se le ha exigido a la escudería traer uno más pequeño?

Todas estas preguntas seguramente quedarán sin respuesta, y es que en la F1 sigue habiendo grandes "intocables".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados