Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO EN EL MUNDIAL

Fernando Alonso: "La salida fue un momento mágico, como en Barcelona"

Fernando Alonso: "La salida fue un momento mágico, como en Barcelona"

Manuel Andrés Nieves   11 de Septiembre 2011 20:35

109 comentarios

Fernando Alonso: "La salida fue un momento mágico, como en Barcelona"

La carrera del Gran Premio de Italia es siempre un momento especial para la escudería Ferrari, y por ello todos los miembros del equipo han dado el máximo durante este fin de semana para alcanzar el mejor resultado posible. Sus pilotos, además, partían con la convicción de querer entregar a todos los tifosi reunidos en las gradas un buen espectáculo, y se puede decir que así ha sucedido, especialmente en el caso de Fernando Alonso.

El piloto español se marcó una salida estratosférica, en la que su agresividad le sirvió para colocarse líder en la primera curva, a pesar de partir en cuarta posición. Los aficionados vibraban durante las vueltas en que el bicampeón mundial pudo liderar la carrera, y celebraron junto a él la consecución de su quinto podio en las últimas seis carreras. Sin embargo, la victoria de Vettel le aleja definitivamente de un campeonato que ya da por perdido, aunque asegura que la motivación se mantiene intacta.

Felipe Massa no pudo conseguir el resultado que le hubiese gustado, al ver truncada su carrera por un toque con Webber que le hizo caer hasta la décima posición. El brasileño pudo remontar rápidamente hasta el sexto puesto, pero no pudo hacer más, ya que sus rivales estaban muy lejos por delante. El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, felicitó a ambos pilotos y destacó especialmente la actuación de Alonso, calificando de increíble el hecho de que ocupe actualmente la segunda posición en el mundial de pilotos.

Fernando Alonso (3º):

"Regresar a este magnífico podio victiendo el mono de la Scuderia es muy emocionante. Ya lo dije ayer: una plaza en el podio entraba dentro de nuestras posibilidades. Sabíamos que necesitábamos realizar una gran salida y la conseguimos, en parte debido al gran trabajo preparatorio hecho con los ingenieros durante los últimos dos días. La salida fue un momento realmente mágico, como en Barcelona, aunque sabíamos que esa no era nuestra posición real y que tarde o temprano nos adelantarían."

Fernando Alonso: "La salida fue un momento mágico, como en Barcelona"

"De todos modos, fue muy agradable ver a nuestros aficionados animando durante esas vueltas lentas tras el coche de seguridad. No había nada que pudiésemos hacer contra Vettel, era mucho más rápido que nosotros y me adelantó fácilmente. La situación fue mejor contra los McLaren: con los blandos podíamos defendernos bien, pero con los medios ellos todavía tenían una ventaja significativa y creo que si la carrera se hubiese prolongado unas vueltas más, no hubiese estado en el podio. Dicho esto, estoy contento con este resultado: estuvimos mejor en la carrera que en clasificación, pero ese ha sido un factor constante desde el inicio de la temporada."

"Por supuesto, hubiese sido fantástico repetir después de 2010, pero debemos mantener la calma y concentrarnos en conseguir objetivos que estén a nuestro alcance: hoy fue lo que hicimos. Es cierto que el título se ha escapado ahora, pero aún hay mucha motivación. Queremos ganar carreras e intentar defender la posición que acabo de alcanzar en el mundial de pilotos."

Felipe Massa (6º):

"Solo puedo estar decepcionado con esta sexta posición porque hoy podría haber peleado por una posición en el podio. Por desgracia, el incidente causado por Weber me costó demasiado tiempo y caí a la décima posición. Eso significa que tuve que adelantar a muchos pilotos para intentar alcanzar a los líderes de nuevo, pero ya era tarde, de todas formas. La colisión con Webber no causó daño alguno, chocó con mis ruedas y eso me llevó a un trompo cuando estábamos en la segunda curva. Frené un poco tarde, cogiendo la línea interior y, al ir hacia el exterior, nunca me hubiese adelantado. Estoy muy decepcionado porque el coche no iba del todo mal hoy en cuanto a ritmo, e incluso cuando montamos los neumáticos medios éramos bastante rápidos y la degradación era bastante baja. Ahora esperamos tener un poco más de suerte en las últimas seis carreras de la temporada."

Fernando Alonso: "La salida fue un momento mágico, como en Barcelona"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Francamente, este resultado es el mejor que podíamos haber tenido, dada nuestra actual situación técnica. El hecho de que Fernando sea segundo en el campeonato de pilotos es increíble y creo que eso resalta la calidad de nuestro piloto. Una vez más, realizó una actuación fantástica, tanto atacando como hizo en la salida, como defendiendo en la parte final. Felipe también lo hizo bien y estoy seguro de que podría haber estado ahí en la pelea por detrás de Vettel, si no hubiese sido forzado por Webber a hacer un trompo. De todas formas, realizó una buena carrera."

"Claramente, Ferari debe tener siempre la victoria como objetivo y una tercera posición no debería ser algo por lo que emocionarse, pero el equipo trabajó bien, manteniendo la calma y, paso a paso, la situación fue mejorando. Nuestro objetivo para la parte final de la temporada sigue siendo el mismo: trataremos de ganar carreras y dar lo mejor de nosotros mismos. Nos lo debemos a nosotros mismos y a nuestros aficionados, quienes una vez más estuvieron magníficos hoy. Estoy seguro de que Fernando tenía la piel de gallina en el podio: subir ahí vestido de rojo es algo especial."

Pat Fry, director técnico del equipo:

"Esperábamos una carrera apretada y es lo que tuvimos desde la salida. Estos veintitrés puntos están más o menos acorde a lo que podríamos haber esperado por nuestro potencial en esta pista. Durante el fin de semana trabajamos mucho para mejorar el rendimiento del coche y el resultado estaba por ver. Los pilotos estuvieron geniales, sacando siempre lo máximo del coche, y los chicos también hicieron un trabajo impecable en las paradas."

"Desde un punto de vista estratégico la carrera fue relativamente fácil de interpretar y, dado cómo evolucionaron los primeros momentos de la carrera, tratamos de protegernos de lo que hacían nuestros principales rivales. Sabíamos que con el compuesto medio la diferencia de rendimiento iba a ser mayor que con el blando, pero pudimos mantener la posición de podio, lo cual era nuestro objetivo en la carrera. La temporada europea ha terminado y empieza la parte final, que verá cómo viajaremos por el mundo en dos meses. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y conseguir algunas victorias."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011