Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HRT

Vitantonio Liuzzi es penalizado con 5 posiciones para la carrera de Singapur

Vitantonio Liuzzi es penalizado con 5 posiciones para la carrera de Singapur

Redacción   11 de Septiembre 2011 17:58

49 comentarios

Vitantonio Liuzzi es penalizado con 5 posiciones para la carrera de Singapur

En el GP de Italia 2011, el equipo HRT ha tenido una de sus peores carrera del año. Los problemas sobre la pista de Monza no se hicieron esperar y ya en la salida Daniel Ricciardo se quedaba clavado en la parrilla. Los mecánicos aprovecharon la salida del coche de seguridad a pista para empujar al F111 hasta boxes. Una vez allí, el sistema hidráulico era reparado y 18 minutos después el australiano volvía a pista con 13 vueltas perdidas.

Mucho más breve ha sido la actuación de Vitantonio Liuzzi, quien en la arrancada perdía el control de su monoplaza, se iba por la hierba y cruzaba la primera chicane de lado, llevándose por delante a los monoplazas de Vitaly Petrov y Nico Rosberg, y dañando los de Rubens Barrichello y Sébastien Buemi.

Una vez analizada la situación, los comisarios de la FIA han decidido penalizar al piloto italiano con la pérdida de cinco puestos en la parrilla del GP de Singapur 2011 y, además, se ha llevado una reprimenda. Previsiblemente, saldrá último en las calles de la ciudad asiática.

Daniel Ricciardo (16º):

"La carrera no ha podido empezar peor para nosotros. Por alguna razón que aún desconozco, al arrancar el coche estaba en tercera marcha y se ha calado. No he podido arrancarlo y he tenido que volver al box. Los mecánicos lo han solucionado y he regresado a pista, pero una vez fuera la temperatura del motor ha subido demasiado y he tenido que volver al box para que lo revisaran, lo que nos ha llevado unos minutos. Al salir me he encontrado bastante tráfico y eso ha hecho que haya tardado un poco en coger el ritmo, pero al menos en la segunda parte de la carrera he podido dar algunas buenas vueltas de las que podremos sacar bastante información. En fin, algo es algo, pero tengo que seguir trabajando duro para obtener un mejor resultado en Singapur".

Vitantonio Liuzzi es penalizado con 5 posiciones para la carrera de Singapur

Vitantonio Liuzzi (24º):

"Tenía muchas ganas de correr en casa y aunque sabía que sería una carrera dura, todo ha terminado demasiado pronto para mí. Tuve una buena salida adelantando a los Virgin, Lotus y a Daniel, pero luego intenté realizar otro adelantamiento y me cerraron el paso. Esto ha hecho que me fuera a la hierba y, al intentar frenar, he perdido el control del coche y he embestido a Petrov, que no tenía nada que ver con el incidente. Así que me gustaría pedirle perdón a él, a Rosberg y los otros pilotos que se han visto obligados a retirarse por esto. Ya ha terminado, pero somos luchadores y tenemos ya la mirada puesta en el próximo Gran Premio".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Este ha sido un fin de semana para olvidar después de haber perdido ambos coches antes de la primera curva de la primera vuelta. Los mecánicos han logrado arrancar el coche y Daniel ha podido completar 39 vueltas. Sabíamos que Monza iba a ser difícil, pero todo estaba listo para una carrera satisfactoria. Es una lástima para ambos pilotos, pero vamos a mirar hacia delante para tener un mejor fin de semana en Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011