Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU SEGUNDA 'POLE' EN MONZA

Sebastian Vettel: "Nunca hubiéramos pensado que podíamos conseguir la 'pole' aquí"

Sebastian Vettel: "Nunca hubiéramos pensado que podíamos conseguir la 'pole' aquí"

Redacción   10 de Septiembre 2011 20:45

88 comentarios

Sebastian Vettel: "Nunca hubiéramos pensado que podíamos conseguir la 'pole' aquí"

Muy buen resultado el conseguido por el equipo Red Bull Racing en la clasificación del día de hoy en el GP de Italia. Esta ha sido otra 'pole position' para Sebastian Vettel (su 25ª hasta la fecha). El actual Campeón logró su décima pole position de la temporada por más de cuatro décimas de segundo sobre el McLaren de Lewis Hamilton.

Mientras tanto, Mark Webber ha optado por jugársela a una vuelta lanzada en la sesión final de la Q3, pero no pudo sacar el máximo rendimiento a esa vuelta ya que acusó de problemas con la refrigeración del KERS. La ventaja es que mañana dispondrá de un juego de neumáticos nuevo, así que seguramente será un rival muy a tener en cuenta para la carrera de este domingo.

Sebastian Vettel (1º, 1:22.275):

"Estamos sorprendidos por lo competitivos que somos aquí y pensábamos que todo estaría más ajustado. No estábamos seguros si los neumáticos eran mejores en la primera o segunda vuelta, pero cometí un pequeño error en la segunda. Para la segunda tanda, sabía que tenía un poco más de tiempo en el coche ya que di la primera vuelta a mi modo. Para la segunda, tuve uno o dos coches delante mío, algo que siempre ayuda aquí. Dicho eso, nunca hubiéramos pensado que podíamos conseguir la 'pole' aquí, en esta pista que no se ha adaptado a nuestro coche en los dos últimos años. Este año, el coche es muy bueno y estoy muy contento. Aparte del nivel del ala, lo más importante que hay que tener aquí es el balance y estamos muy bien en eso este año. Me sentí muy cómodo en clasificación, y durante la sesión pude sentir que la pista era cada vez más rápida. Simplemente, salí a la pista y ése es el secreto, si es que hay alguno".

Sebastian Vettel: "Nunca hubiéramos pensado que podíamos conseguir la 'pole' aquí"

Mark Webber (5º, 1:22.972):

"Creo que se lo he puesto un poco difícil al equipo hoy en lo referido a mi plan de tandas, ya que no lo tuve completamente claro, así que mi Q3 no ha sido la mejor. Los neumáticos eran bastante fuertes en la primera vuelta, así que dos vueltas era la manera a seguir, creo, pero al final no conseguí sacar el máximo rendimiento en los neumáticos del coche en mi única vuelta lanzada. También estábamos cuidando el KERS, porque teníamos algún problema en la vuelta final, lo que nunca es ideal, pero al final he conseguido el quinto mejor puesto. Sabemos que la primera vuelta puede ser interesante aquí, así que voy a empujar tan duro como pueda. Tengo un buen coche para la carrera, así que veremos cómo va".

Christian Horner, jefel equipo:

"Conseguir la pole position en Monza es increíble y completamente inesperado. Fue una vuelta fenomenal la de Sebastian con un gran margen al final. Mark eligió adoptar una estrategia diferente para la Q3 y quizás hubieran sido preferibles dos tandas. Sin embargo, él tiene un set nuevo de neumáticos para la carrera de mañana y esperemos tener un buen día. Hay que resaltar el trabajo duro que se ha hecho con este paquete para Monza en una pista que es notoriamente dura para nosotros, y es un perfecto inicio del fin de semana".

Sebastian Vettel: "Nunca hubiéramos pensado que podíamos conseguir la 'pole' aquí"

Cyril Dumont, responsable del motor Renault:

"Una pole en Monza es un maravilloso resultado para Renault y Red Bull. El ritmo es realmente esperanzador en esta pista, especialmente para Seb. Mark tuvo algunos problemas con el KERS durante la clasificación, pero creo que podría haber estado segundo o tercero. No hay duda de que él tiene un buen 'set-up' para la carrera de mañana y estará en la lucha. No esperábamos ser tan rápidos en esta pista, así que es un gran inicio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011