Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ES OPTIMISTA

Lewis Hamilton: "Podemos lograr nuestro primer doblete de 2011"

Lewis Hamilton: "Podemos lograr nuestro primer doblete de 2011"

Manuel Andrés Nieves   10 de Septiembre 2011 20:16

33 comentarios

Lewis Hamilton: "Podemos lograr nuestro primer doblete de 2011"

El equipo McLaren buscaba este sábado su primera pole de la temporada en el circuito de Monza, pero se quedaron con las ganas después de que Sebastian Vettel ampliase la racha de Red Bull con una vuelta magnífica que dejó a Lewis Hamilton, segundo, a exactamente medio segundo. El jefe del equipo británico califica este resultado como ligeramente decepcionante, aunque confía en que sus pilotos puedan conseguir el triunfo en la carrera del domingo.

El propio Hamilton reconoce que tienen opciones incluso de lograr un doblete, algo que todavía no han podido conseguir este año debido al dominio de los monoplazas de Milton Keynes. Jenson Button, que sale tercero, sabe que será difícil adelantar en la salida, pero también confía en el rendimiento de su McLaren y con optimismo piensa en la victoria al igual que todos los miembros de su equipo.

Lewis Hamilton (2º, 1:22.725):

"Claramente somos muy competitivos (Jenson y yo clasificamos entre los tres mejores) pero Seb estuvo mega-rápido hoy. En Q1 y Q2 estuvimos bastante cerca de él, pero sacó otro medio segundo en Q3. Fue una vuelta extraordinaria. Estoy contento de salir en primera fila, después de lo de Spa me da otra oportunidad para estar ahí arriba y conseguir muchos puntos. Por encima de todo quiero terminar, por supuesto, pero creo que puedo tener una buena salida desde donde estoy, y si hay alguna oportunidad de colocarme líder, la aprovecharé. Hemos mejorado durante todo el fin de semana, y ser segundo y tercero es un buen resultado para el equipo. De hecho, mañana tenemos una buena oportunidad para lograr nuestro primer doblete en 2011. Soy optimista."

Jenson Button (3º, 1:22.777):

"Estaba bastante contento con mi primera vuelta en Q3, pero pensé que sería capaz de limar otra décima en mi último intento. Pero perdí una décima en el primer parcial y nunca lo recuperé en el resto de la vuelta, así que aborté. La tercera es una buena posición de la que partir (está en la parte limpia de la pista), pero aquí puede ser difícil encontrar un sitio para adelantar a los primeros dos coches en el camino hacia la primera curva."

Lewis Hamilton: "Podemos lograr nuestro primer doblete de 2011"

"Pero estamos centrados de cara a mañana, el equipo está en una buena posición, y claramente podemos conseguir muchos puntos. Creo que escogimos correctamente los niveles apropiados de agarre y carga aerodinámica, y también la configuración de marchas correcta, así que deberíamos estar contentos con lo que hemos hecho hasta ahora este fin de semana. No creo que Red Bull lo vaya a tener todo de cara mañana. Creo que estaremos en la lucha, que es lo que los aficionados quieren ver."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Probablemente suene un poco grosero por mi parte el decir que estamos algo decepcionados hoy, porque la segunda y tercera posición es un resultado decente, pero nuestro coche está rinidiendo muy bien aquí y sería bueno haber logrado la pole position. Lewis y Jenson hicieron una buena vuelta en Q3, pero en sus esfuerzos por mejorar cometieron pequeños errores en la primera mitad de sus vueltas, perdiendo tiempo en el camino. Por tanto elegimos abortar ambas vueltas. Así que segundo y tercero era, y segundo y tercero es. Como digo, la pole hubiese sido la guinda, pero la realidad es que Lewis y Jenson están bien situados para ganar la carrera de mañana. Ambos son grandes pilotos, así que ese es nuestro objetivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011