Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"GANAR ES MUY DIFÍCIL"

Fernando Alonso se marca el podio como objetivo en Monza

Fernando Alonso se marca el podio como objetivo en Monza

Manuel Andrés Nieves   10 de Septiembre 2011 19:31

46 comentarios

Fernando Alonso se marca el podio como objetivo en Monza

Fernando Alonso consiguió en la tarde de este sábado una buena cuarta posición en el circuito de Monza, teniendo en cuenta los numerosos problemas que ha tenido que solventar Ferrari durante lo que llevamos de fin de semana. El equipo italiano quiere regalar un buen resultado a sus tifosi, pero actualmente parecen conformarse con un podio como objetivo principal. El bicampeón del mundo pretende adelantar puestos en la salida y, con la ayuda de unas temperaturas elevadas, poder mostrar un ritmo suficiente como para lograr terminar entre los tres primeros.

Su compañero, Felipe Massa, saldrá tras él, cerrando la tercera fila de la parrilla, y con los mismos objetivos marcados. La degradación de los neumáticos será clave, especialmente de los traseros, y las estrategias podrían decidir la carrera. Repetir el gran triunfo del pasado año no parece estar al alcance ante un sublime Sebastian Vettel que ha recibido la felicitación del propio Stefano Domenicali, pero el jefe del equipo Ferrari ha dejado claro que su plan es salir a atacar y buscar terminar el fin de semana en las posiciones más altas posibles.

Fernando Alonso (4º, 1:22.841):

"La cuarta posición es posiblemente mi resultado más común en clasificación esta temporada, así que en realidad no puedo estar sorprendido por ello. Normalmente en carrera vamos mejor que en clasificación, por lo que esta posición en parrilla puede ser la base para un podio, lo cual es nuestro objetivo realista para mañana por la tarde. ¿Luchar por la victoria? Creo que será muy difícil, incluso teniendo en cuenta que este año las carreras han ofrecido algunas sorpresas."

"Intentaré ganar algunas posiciones en la salida, lo cual podría hacer la carrera incluso más interesante. No fue fácil encontrar el equilibrio en el coche este fin de semana. Hicimos muchos cambios en los reglajes después de cada sesión, y esta mañana tampoco estábamos satisfechos. Entonces, de forma inesperada, en clasificación el coche mejoró y fue más estable en frenada y más sencillo de pilotar, hasta el punto de que estuvimos siempre entre los cuatro o cinco primeros en cada sesión. Las temperaturas más altas ayudaron claramente, pues de otra forma no habríamos estado a solo unas centésimas de los McLaren, después de estar a más de dos segundos en la clasificación en Spa. Esperemos que mañana haga calor igualmente, sería genial conseguir un resultado para deleitar a todos nuestros aficionados que estarán en las gradas."

Felipe Massa (6º, 1:23.188):

"Teniendo todo bajo consideración, ha sido una buena clasificación, aunque realmente no ha sido fácil, porque sabíamos que había otros coches muy rápidos ahí fuera. El resultado está bastante ajustado a nuestras expectativas antes de empezar la sesión. Trabajamos bien intentando mejorar el coche sesión tras sesión. En Q3, en mi última vuelta lanzada cogí un buen rebufo tras Michael pero después apreté más de la cuenta y perdí un tiempo muy importante en la segunda chicane y en la curva Lesmo. Quizás podría haber estado una o dos posiciones más arriba, pero seguramente nada mejor que eso."

Fernando Alonso se marca el podio como objetivo en Monza

"Para mañana espero que la carrera esté muy igualada y sea complicada. La degradación de los neumáticos traseros será un factor clave. Como siempre, la estrategia será decisiva y ojalá pueda hacerlo bien. Este es un evento importante para Ferrari y queremos dar a nuestros aficionados algo que celebrar. ¿El objetivo? Una plaza en el podio, pero sé que será difícil."

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Primero y antes de nada, felicidades a Sebastian, quien realizó una vuelta increíble para la pole: y menos mal que este no era un circuito donde se consideraban favoritos... Nosotros intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, conscientes de que no teníamos el mejor coche. El equipo trabajó muy bien durante la sesión, intentando sacar lo mejor del paquete que teníamos a disposición. Obviamente, queremos hacerlo bien en nuestra carrera de casa. Nuestro plan es atacar. Hasta ahora ha sido un fin de semana muy duro, desde todos los puntos de vista, pero sabemos que el momento clave aún está por llegar."

Pat Fry, director suplente de chasis:

"Si trabajas para Ferrari, no puedes estar satisfecho con un cuarto y un sexto lugar en clasificación, pero también debemos ser realistas sobre lo que somos capaces de hacer ahora mismo. Trabajamos muy duro en el coche estos dos días y creo que conseguimos mejorar su rendimiento significativamente de una sesión a la siguiente. Creo que los resultados clasificatorios lo confirman, dado dónde empezamos ayer por la mañana."

"Claramente, las temperaturas más altas nos han echado una mano, especialmente a la hora de hacer funcionar bien el compuesto medio, lo que se puede comprobar del hecho de que hemos estado cerca de los McLaren y Red Bull en Q1. Los dos pilotos hicieron un muy buen trabajo, atacando siempre en busca del límite. La carrera de mañana estará apretada. Desde el punto de vista estratégico será interesante ver cuánto se puede prolongar el primer stint para saber cuántas paradas realizar. La temperatura será otro factor importante, especialmente en cuanto a la degradación. La salida también será un momento "caliente", como suele ser el caso aquí en Monza."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011