Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO QUIERE MÁS SANCIONES

Lewis Hamilton: "Voy a seguir conduciendo de la forma en que lo hago"

Lewis Hamilton: "Voy a seguir conduciendo de la forma en que lo hago"

Redacción    8 de Septiembre 2011 22:30

115 comentarios

Lewis Hamilton: "Voy a seguir conduciendo de la forma en que lo hago"

Lewis Hamilton cree que la actual temporada podría ser la peor desde su inicio en la Fórmula 1, después de una serie de incidentes, reprimendas y choques en la pistas, que parecen, según él, no tener un claro final.

El piloto de McLaren ha sido siempre noticia durante casi todos los GP que se han disputado, bien por sus adelantamientos, o bien por sus enfrentamientos en la pista con los demás pilotos, y las posteriores sanciones o reprimendas por parte de la FIA. Así bien, Hamilton ha sufrido más sanciones que cualquier otro piloto en esta temporada: dos 'drive-through' durante las carreras, dos sanciones posteriores a la carrera, además de varias reprimendas por las que se ha visto obligado a visitar el despacho de los comisarios de la FIA con frecuencia.

El piloto británico de 26 años está dispuesto a darle la vuelta a esta situación cuanto antes, y se ha marcado el GP de Italia como el lugar idóneo para conseguir cambiar este rumbo negativo: "Estoy tratando de volver a buenos resultados. Parece que ha sido un año peor que el que tuve anteriormente. Soy un blanco fácil porque siempre estoy en problemas. Durante 2007 y 2008, hubo algunos incidentes también, pero debido a que gané el Campeonato fueron olvidados. Creo que como no estoy compitiendo por el Campeonato ahora es diferente".

Lewis ha vuelto a nombrar su incidente con Kamui Kobayashi en Bélgica, en la que él admitió haber tenido la culpa, pero ha dicho que no cree que la consecuencia haya sido por haber sido demasiado agresivo: "Fue un error. Pero no fue porque estaba siendo agresivo. La gente echa la culpa a mi conducción agresiva pero no tuvo nada que ver con eso. Yo ni siquiera sabía que estaba allí. Voy a seguir conduciendo de la forma en que lo hago. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para mantenerme fuera de los problemas. Voy a dar a la gente espacio de sobra".

Lewis Hamilton: "Voy a seguir conduciendo de la forma en que lo hago"

Durante la conferencia de prensa de este jueves, tanto Mark Webber como el propio Kamui Kobayashi, han sido preguntados si realmente creían que Hamilton tiene una forma de conducir demasiado agresiva y, a la vez, peligrosa para los demás pilotos. "No, Hamilton no es tan agresivo, es normal. Simplemente acaba de tener una carrera difícil en las últimas carreras", dijo Webber, mientras que el piloto de Sauber ha añadido: "Creo que su forma está bien también. Quizás creo que es necesario ser agresivo cuando estás compitiendo"..

Espera que el MP4-26 sea competitivo en Monza

Hamilton cree que tiene una buena oportunidad de volver a estar en el podio en Monza, y en el equipo están trabajando con mucho esfuerzo para averiguar la configuración de ala ideal para usar durante este fin de semana.

"Me siento bien, pero no sé qué esperar", dijo. "Vamos a ver si mañana sí somos competitivos en las rectas".

"Si nos fijamos en los garajes, hay equipos con alas muy, muy finas y en cambio otros con los alerones similares a lo que tenían en la última carrera. Tenemos un ala similar a lo que tuvimos en la última carrera, pero tengo la esperanza de que sí funcionó y de que seremos competitivos".

Lewis Hamilton: "Voy a seguir conduciendo de la forma en que lo hago"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011