Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MONZA ES ESPECIAL

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo para este fin de semana es dar a los aficionados un buen espectáculo"

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo para este fin de semana es dar a los aficionados un buen espectáculo"

Redacción    8 de Septiembre 2011 20:00

61 comentarios

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo para este fin de semana es dar a los aficionados un buen espectáculo"

Los pilotos de la Scuderia Ferrari han asistido a la conferencia de prensa de la FIA de este jueves del Gran Premio de Italia en Monza. Además de ser un circuito muy especial para Ferrari, pues la escudería italiana corre en casa, también lo es para su piloto Fernando Alonso, donde el español ha ganado aquí dos veces, con McLaren en 2007 y con Ferrari en 2010.

"Correr en Monza es muy especial debido a su diseño, a la velocidad, a los aficionados e incluso a su ubicación en el parque", ha comentado el español cuando se le pidió que explicara lo que le hace especial a esta carrera. "Venir aquí como piloto de Ferrari el año pasado por primera vez fue increíble, al igual que experimentar la pasión en Italia por Ferrari. Nuestro objetivo para este fin de semana es dar a los aficionados de las gradas un buen espectáculo. Es especial para nosotros, como para la gente de Ferrari ya que muchos estarán en la multitud con sus familias. Incluso si damos el cien por cien en todas las carreras, todos dentro del equipo vamos a tener un cuidado extra para asegurarse de que todo está perfecto aquí desde el viernes hasta domingo".

El hecho de que el 150º Italia haya tenido problemas en las últimas carreras para calentar los neumáticos debido a las bajas temperaturas, es algo que no va a quitar la esperanza de los Tifosi para que este fin de semana la Scuderia consiga un bun resultado: "Es verdad que hemos tenido dificultades con el frío en los circuitos. Hemos tenido un verano difícil en las últimos cuatro o cinco carreras, pero no sé cuánto de cambio en el rendimiento podemos esperar aquí. Como siempre, estaremos luchando con McLaren y Red Bull, pero también espero que Mercedes sea aquí rápido en las largas rectas".

La victoria de 2010 en Monza fue muy especial

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo para este fin de semana es dar a los aficionados un buen espectáculo"

En 2007, Fernando obtuvo la victoria para McLaren y el año pasado, en su debut con Ferrari y delante de los Tifosi, ganó para la escudería del Cavallino Rampante. La victoria en el trazado italiano fue muy emocionante y asegura que no la olvidará nunca: "Fueron victorias muy diferentes. Fue mucho más emocional la del año pasado, no sólo el domingo, porque cuando conduces para Ferrari, ya aprecias la diferencia desde el mismo día que llegas al aeropuerto, en el hotel, en el 'paddock', y en general, estás involucrado en más actividades que en otras carreras. Es fantástico ver desde el podio lo feliz que los Tifosi esaban cuando el coche italiano ganó la carrera; sin embargo la victoria en 2007 fue como cualquier otra victoria en cualquier circuito".

Confía plenamente en su equipo para 2012

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo para este fin de semana es dar a los aficionados un buen espectáculo"

Durante los últimos compases, el español ha tenido que responder sobre las evoluciones del coche para 2012, así como cuál será el objetivo primordial de la Scuderia para el año que viene: "Estamos trabajando duro ahora para ser competitivos desde la primera carrera y sabemos que será un trabajo duro entre ahora y cuando empezamos las entrenamientos en invierno, hasta la primera carrera. Sin embargo, es imposible estar seguro de nada en la Fórmula 1, ya que este es un deporte muy complejo y cuando se pone el coche en marcha en febrero, se puede tener sorpresas, buenas o malas. Pero sé que en Ferrari tenemos la gente adecuada para ser competitivos. Para el resto de este año, sólo tendremos cambios mínimos a partir de esta carrera, así que lo que hagamos variará de circuito en circuito. Pero por ahora, vamos a concentrarnos y tratar de ganar en Monza otra vez".

Después de que pase todo el glamour que conlleva este GP de Italia para la Scuderia italiana, Fernando Alonso ofrecerá un video chat para todos los aficionados de la escudería y seguidores suyos, a través de la página web de esta. Este será el jueves 15 de septiembre y dará comienzo 18:15 horas (GMT +2). En este enlace encontraréis más información al respecto. Todos quienes queráis preguntarle algo al bicampeón, ¡aprovechad la ocasión!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011