Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APOYA A VETTEL

Gerhard Berger: "Solo cuatro pilotos actuales son mejores que Michael Schumacher"

Gerhard Berger: "Solo cuatro pilotos actuales son mejores que Michael Schumacher"

Redacción    8 de Septiembre 2011 17:25

87 comentarios

Gerhard Berger: "Solo cuatro pilotos actuales son mejores que Michael Schumacher"

El expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, ha declarado que el heptacampeón Michael Schumacher sigue siendo unos de los mejores pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1.

Así bien, el austríaco ha dicho que no entiende por qué la gente menosprecia tanto al talentoso piloto alemán ya que pese a sus 42 años de edad, sólo está unas dos o tres décimas por detrás de los mejores. Recordemos que muchos son los que, tanto dentro como fuera del 'paddock', han admitido que la actual Fórmula 1 ya no es para gente con mucha edad, sino para los pilotos jóvenes.

"Schumi ya no puede vencer a los jóvenes y super rápidos pilotos de la actual parrilla, por su edad, lo cual es bastante normal. Pero está justo por detrás de ellos", dijo a la agencia de noticias APA.

"Con respecto a los mejores -Vettel, Rosberg y Hamilton- le falta dos o tres décimas. Pero eso significa que con un Red Bull en sus manos, él podría ganar carreras. Todavía siento mucho respeto hacia él. Además de los tres pilotos que ya he mencionado, sólo veo a Alonso por delante de él", agregó Berger.

Por su parte, el jefe de filas de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo al diario alemán Die Welt que en la actualidad Schumacher está "dentro del top 12" de los 24 pilotos que componen la actual parrilla de 2011.

Gerhard Berger contradice la opinión de Stefano Domenicali

Gerhard Berger: "Solo cuatro pilotos actuales son mejores que Michael Schumacher"

Según el austríaco, Stefano Domenicali está "muy equivocado" si cree que Sebastian Vettel no está entre los verdaderos líderes de la F1. Esta es la opinión de Gerhard Berger, quien siendo co-propietario de Toro Rosso en 2008, vio subirse a lo más alto del podio al alemán en Monza.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha dicho al comienzo de la semana que "Vettel todavía no es un líder, como lo son Michael y Fernando. Es simplemente demasiado joven y está a falta de experiencia".

"Si alguien tiene esas cualidades de liderazgo, entonces es Sebastian. Lo demostró ya con Toro Rosso y lo ha desarrollado aún más con Red Bull. No es una cuestión de edad. Por su edad, por su mentalidad, está muy por delante", agregó Berger.

Otra de las cualidades desarrolladas de Vettel, dijo Berger, es la calma bajo presión: "No comete más errores. Mark Webber, por ejemplo, es un piloto muy bueno, pero bajo presión no es tan fuerte. Muchos de estos factores le han venido juntos a Vettel, como la velocidad, la diligencia y la minuciosidad. Él los combina todos ellos para obtener los mejores puntos posibles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados