Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENOS RECUERDOS

Sebastian Vettel: "En Monza conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1"

Sebastian Vettel: "En Monza conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1"

Redacción    6 de Septiembre 2011 21:45

121 comentarios

Sebastian Vettel: "En Monza conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1"

El equipo Red Bull Racing encara este fin de semana con el objetivo de conseguir su primera victoria en un circuito donde todavía no lo ha conseguido: el Gran Premio de Italia.

Este será el 82º Gran Premio de Italia organizado en Monza, siendo en 1922 la primera vez que se corrió en el circuito transalpino. Monza ha sido incluida dentro del calendario del Gran Circo cada año desde el inicio de la Fórmula 1 en 1950, con excepción de 1980, cuando la carrera se corrió en Ímola. Una pista donde el nivel de carga aerodinámica es muy bajo, y donde se llega a sobrepasar los 300 Km/h hasta en cuatro ocasiones, obligando a las escuderías a llevar unos alerones traseros con un ala muy pequeña.

Para Sebastian Vettel es un pista que le trae muy buenos recuerdos: el alemán ganó con la Scuderia Toro Rosso en 2008 durante la temporada de su debut en la Fórmula 1. Con sólo 21 años y 74 días, Seb se convirtió en el más joven de la historia en conseguir la 'pole' y ganar una carrera de Fórmula 1. Sin embargo, el pasado año sólo consiguió terminar en cuarta posición. Su compañero de equipo, Mark Webber, también está muy contento de competir en una pista que pertenece al pasado y el presente de la Fórmula 1, y en la que él acabó sexto la temporada pasada.

Sebastian Vettel:

"Monza guarda recuerdos muy especiales para mí, ya que es donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2008. Eso es algo que nunca olvidaré: tenía la piel de gallina cuando me subí en el podio y ví los fans allí abajo. El circuito es uno de los más difíciles de la temporada. Incluye rectas muy largas donde se llega a más de 320 Km/h, lo que hace de Monza que sea la pista más rápida del año. La pista no es muy exigente físicamente, pero, a pesar de eso, no es del todo fácil. Debido a las largas rectas, conducimos con menos alerón trasero que en otros circuitos, así que el coche puede ser más inestable. Acelerar al salir de la Parabólica es una maniobra de precisión y el más pequeño error podría significar que el coche se quede atrapado en la grava".

Sebastian Vettel: "En Monza conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1"

Mark Webber:

"Monza es una de las mejores carreras del año porque el ambiente es increíble con los Tifosi apoyando a Ferrari. Hay una cantidad inmensa de historia con el antiguo óvalo y el hermoso parque donde el Gran Premio de Italia se ha celebrado durante los últimos ochenta y tantos años. Es el Gran Premio más corto de la temporada, ya que conseguimos los 300 Km/h durante la carrera muy rápido debido a una velocidad media excepcional. Necesitas un coche que sea muy rápido en las rectas, además de una suficiente carga aerodinámica para las curvas. Por desgracia, es la última carrera europea de la temporada. Estamos muy contentos de cómo se desarrolló la carrera en Spa, así que esperemos que en Monza sea igual".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011