Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REHABILITACIÓN

Robert Kubica se probará en el simulador y en un monoplaza de 2009

Robert Kubica se probará en el simulador y en un monoplaza de 2009

Redacción   30 de Agosto 2011 23:43

20 comentarios

Robert Kubica se probará en el simulador y en un monoplaza de 2009

El jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, no ha querido dar falsas esperanzas a nadie sobre la recuperación de Robert Kubica y ha reconocido que es muy improbable que se suba al R31 este año, ni siquiera en alguna sesión de viernes.

"Sé que esta es al última (operación) y después él empezará, finalmente, la rehabilitación completa", dijo el francés a Reuters sobre la intervención de codo del piloto que tuvo lugar este domingo. Y en cuanto a un posible regreso en 2011 confesó: "Para ser honesto, no lo sé. No lo creo".

Por otro lado, en declaraciones a Auto Motor und Sport, Boullier confirmó que cuentan con Kubica para 2012, pero que antes tendrá que probarse: "Todavía planeamos tenerlo la próxima temporada. Primero, tendremos que organizar un test con un coche de 2009 para él".

Además de ese test con el R29, el diario Blick afirma que Robert se subirá primero a un simulador para que recupere las sensaciones que lleva tanto tiempo sin vivir. Y seguramente haga esa prueba en el sistema que Toyota tiene en Colonia (y que puede alquilar quien lo necesite), ya que es un simulador mucho más avanzado que el que LRGP tiene en Enstone.

El propietario del equipo, Gerard Lopez, también ha confirmado que cuenta con el polaco para el futuro: "Todavía no lo sabemos exactamente, pero creo que estará claro en unas semanas. En este momento, todavía esperamos que en 2012 Robert corra con nosotros".

A LRGP le sobran pilotos: Kubica, Petrov, Grosjean, Senna...

Si finalmente Kubica es capaz de volver a la alta competición, Lotus Renault GP tendrá un problema de excedente de pilotos. "Tenemos que considerar muchos escenarios", dijo Boullier. "Robert es, obviamente, nuestro primer escenario; Romain Grosjean está haciendo un buen trabajo; y esperaremos y veremos lo que Bruno (Senna) hace en las próximas ocho carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados