Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RED BULL

Sebastian Vettel: "El coche ha ido fantástico"

Sebastian Vettel: "El coche ha ido fantástico"

Redacción   28 de Agosto 2011 21:36

175 comentarios

Sebastian Vettel: "El coche ha ido fantástico"

El equipo Red Bull ha conseguido un gran doblete en Spa-Francorchamps, un circuito que no les había ido nada bien hasta ahora, pero en el que han vuelto a demostrar la aplastante superioridad de su monoplaza. Antes de la salida se habrían conformado con acabar la carrera, debido a los problemas de neumáticos que tuvieron el sábado, pero finalmente han podido rodar de nuevo al más alto nivel.

Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber han sufrido muchos problemas de 'blistering' en sus gomas frontales durante el transcurso de las 44 vueltas del Gran Premio. Tuvieron que hacer una parada muy temprana para comprobar el estado de los neumáticos, pero a partir de ahí han ido cogiendo poco a poco más confianza hasta acabar dominando la prueba con facilidad. El australiano incluso hizo una de sus peores salidas, pero acabó por no ser un problema demasiado grave.

Sebastian Vettel (1º):

"Estoy muy feliz; hoy fue una carrera muy buena para nosotros, aunque no fue fácil con los neumáticos. El comienzo de la carrera fue más investigación y ciencia que correr, y hemos sacrificado mucho por parar muy pronto. Tuvimos buenas sensaciones y volví a entrar de nuevo cuando el coche de seguridad salió, sólo para ver cómo estaban (las gomas). Yo puedo juzgarlos un poco viéndolos desde dentro, pero cuando vas a 300 km/h o más y los neumáticos están siempre girando en lugar de parados, en realidad no puedes tomarte tiempo para verlos, por lo que era crucial entrar para una mirada más cercana".

"Estoy muy contento con el resultado. Es un gran alivio después de todas las conversaciones que hubo antes de la carrera. Esta mañana se ha perturbado nuestro ritmo normal, ya que normalmente sabes lo que vas a hacer cuando llegas el domingo por la mañana, pero hoy hemos tenido un montón de discusiones que hacen que no sea fácil mantener la concentración. Antes de la carrera habíamos decidido que la prioridad era simplemente terminar hoy y no pensar demasiado en dónde, así que por eso estoy muy contento con el resultado. No podría haber sido mejor. El coche ha ido fantástico y con cada vuelta hemos aprendido más y más sobre los neumáticos, que nos ha dado más confianza para empujar cuando era necesario".

Sebastian Vettel: "El coche ha ido fantástico"

Mark Webber (2º):

"Las luces se apagaron y me saltó el anti-bloqueo en la salida, no sé si fue debido a la salida en cuesta arriba o no. Estábamos preocupados por los neumáticos antes la carrera y hubo un montón de reuniones esta mañana. Al final, se tomaron las decisiones correctas, el equipo ha reaccionado muy bien y se hizo una buena investigación durante la noche para descubrir el mejor modo de disputar la carrera. Hicimos mucho daño a los neumáticos en la clasificación y tuvimos que parar muy pronto para protegernos de cualquier problema con los neumáticos que nos ha dejado fuera de la posición. Pasamos a algunos pilotos, pero en términos del resultado que yo buscaba, estaba frustrado en ese momento".

"Entonces salió el coche de seguridad. El equipo quería que entrarse en boxes, pero cuando me llegaron las instrucciones de qué hacer en el 'pit lane', estaba en el lado equivocado del muro, nunca escuché la llamada para entrar. Estaba preocupado, pero seguimos adelante y el coche se comportó bien. Piloté bien desde entonces y conseguimos un buen resultado en lo que ha sido uno de los mejores dobletes de la historia del equipo. Fue un gran fin de semana para el equipo y se merecen este resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011