Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI

Fernando Alonso: "No creía que pudiese ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance"

Fernando Alonso: "No creía que pudiese ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance"

Redacción   28 de Agosto 2011 20:50

190 comentarios

Fernando Alonso: "No creía que pudiese ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance"

La Scuderia Ferrari había dicho antes del GP de Bélgica que su objetivo era ganar todas las carreras que quedaban hasta final de 2011, para intentar así tener opciones de lograr algún título. Pues bien, las cosas no le han ido nada bien al equipo italiano tras el parón veraniego, ya que ha vuelto a salir a la luz el mayor problema del 150º Italia: calentar los neumáticos duros.

Fernando Alonso ha llegado a liderar la carrera tras una gran salida y unas primeras vueltas fantásticas, haciendo muy buenos tiempos con los neumáticos blandos. Pero una vez montó los blandos, todo lo anterior se vino abajo, rodando un segundo y medio más lento que sus rivales y perdiendo el podio a falta de tres vueltas para el final.

Felipe Massa ha tenido los mismos problemas, pero además ha tenido primero un pequeño fallo en su segunda parada en boxes y luego sufrió un pinchazo que le hizo parar de nuevo. En la última vuelta logró pasar a Vitaly Petrov para hacerse con el octavo puesto.

Fernando Alonso (4º):

"Hubiera sido difícil hacerlo mejor que este cuarto puesto hoy, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que sufrimos con los neumáticos medios: en estas condiciones, somos un segundo y medio más lentos que el mejor. Honestamente, no creía que tuviese una posibilidad real de ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance. La estrategia me vio liderar en las primeras etapas, pero luego, sabíamos que en la parte final sufriríamos más. Me divertí en la primera parte: la salida fue buena y luego tuve algunos buenos duelos. agradable Una lástima el podio: era nuestro objetivo y era posible, a pesar de clasificar octavo ayer. Comparado con la diferencia que vimos ayer en la clasificación, la situación fue muy diferente hoy, pero somos muy conscientes de que, con temperaturas que sin duda no son muy calientes para el verano, hemos pagado un precio demasiado alto".

"Por el momento, hay que felicitar a nuestros adversarios, que están haciendo un trabajo fantástico, pero no vamos a rendirnos, al menos hasta que las matemáticas nos digan lo contrario: siempre vamos a intentar ganar, haciendo nuestro mejor esfuerzo, empezando en Monza, un evento muy especial para Ferrari y para todos sus fans, y luego en todas las carreras restantes esta temporada".

Fernando Alonso: "No creía que pudiese ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance"

Felipe Massa (8º):

"Ha sido una carrera bastante extraña para mí. En la primera parte estaba absolutamente en la lucha por los primeros puestos, pero luego empecé a tener problemas con los neumáticos y el coche parecía ya no estar tan bien equilibrado. Con los medios, la situación mejoró, quizás también por un ajuste en el alerón delantero que hemos hecho en la parada en boxes, pero no fuimos lo suficientemente rápidos, como era evidente y para entonces ya era demasiado tarde".

"Aún por encima, también tuve un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, que significaba que tenía que hacer otra parada. Cuando me encontré detrás de Rosberg, no podía pasarle, a pesar del DRS, debido a que su gran velocidad máxima. Por otra parte, he tenido problemas especialmente en las curvas más lentas (la última chicane y La Source) y eso me ha impedido remontar tanto como fuera posible".

"El próximo evento es la carrera de casa para el equipo, pero también es muy importante para mí y tengo muchas ganas de conseguir un buen resultado allí".

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Definitivamente no podemos estar felices con este resultado, pero hay que evaluarlo de manera objetiva, sin dejar que las emociones saquen lo mejor de nosotros. Vimos a nuestro coche comportarse de dos maneras diferentes, dependiendo de que neumáticos llevase: muy bien con los blandos, sobre todo con Fernando, pero sin duda mal con el medio. Esto explica como Fernando, quien mostró un rendimiento extraordinario, estuvo a la cabeza y luchando por la victoria en la primera tanda, y como luego, gradualmente, se le fue escapando de las manos el podio".

"Felipe comenzó su carrera de una manera muy agresiva, pero luego pagó un precio aún más alto por nuestras dificultades crónicas con los neumáticos más duros. El coche de seguridad definitivamente no ayudó, saliendo justo cuando nuestros rivales estaban sufriendo más, lo que significa que pudieron compensar su desventaja inicial".

"Sabemos cual es nuestro talón de Aquiles y tenemos que seguir trabajando en ello: hemos recuperado terreno en algunas áreas, pero en este caso (me refiero a la ventana ideal de funcionamiento de los neumáticos) nos hemos quedado atrás. Ahora vamos a Monza, nuestra carrera de casa: nuestro objetivo no ha cambiado, lo que significa tratar de ganar. Estoy convencido de que podemos estar en el ritmo, aunque somos conscientes del hecho de que luchamos contra rivales muy fuertes".

Fernando Alonso: "No creía que pudiese ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance"

Pat Fry, ingeniero jefe del equipo:

"No estamos contentos y cómo podríamos estarlo al final de una carrera en la que estábamos luchando por el podio hasta las etapas finales. Desgraciadamente, todavía estamos viendo una pérdida en el rendimiento de los neumáticos con el compuesto duro, que es demasiado cuando luchamos contra nuestros principales rivales. Es un problema que aún no hemos logrado solucionar y que se acentúa aún más cuando la temperatura es baja. Es decepcionante para nuestros pilotos, ya que no hemos sido capaces de ponerles en condiciones de pelear al máximo con todo tipo de condiciones".

"Desde el punto de vista estratégico, sin duda la salida a pista del coche de seguridad no fue en nuestro favor y no creo pudiésemos haber elegido otra opción diferente comparado con lo que hicimos. Si Fernando hubiese copiado a Vettel, habría vuelto a la pista en tráfico y habría perdido la oportunidad de atacar por el primer puesto. Después de eso, no había opción de dividir en dos la segunda parte de la carrera de Fernando, haciendo una tercera parada y colocándole los blandos, porque sin duda habría terminado cuarto sin opciones de luchar por algo mejor. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para Monza, la carrera de casa de la Scuderia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011