Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HRT

Daniel Ricciardo: "Las cosas iban bien y rodaba por delante de los Virgin y Lotus"

Daniel Ricciardo: "Las cosas iban bien y rodaba por delante de los Virgin y Lotus"

Redacción   28 de Agosto 2011 17:59

11 comentarios

Daniel Ricciardo: "Las cosas iban bien y rodaba por delante de los Virgin y Lotus"

El objetivo de HRT en la carrera de Bélgica era cruzar la línea de meta con sus dos monoplazas, pero finalmente no ha podido ser así. Vitantonio Liuzzi sí pudo terminar la carrera, en última posición, pero su compañero no tuvo tanta suerte.

Daniel Ricciardo notó una extraña vibración en la parte trasera de su coche tras su primera parada en boxes, y con el coche de seguridad desplegado en pista, que le obligó a parar por motivos de seguridad. Este supone el primer abandono del australiano en su carrera en la Fórmula 1.

Vitantonio Liuzzi (19º):

"Sabíamos que iba a ser una carrera complicada, sobre todo en seco, pero he hecho una buena salida y ganado varias posiciones rápidamente. Rodábamos por delante de nuestros rivales directos y, aunque desde el principio sabíamos que nuestro ritmo no era el mejor, seguimos luchando, y creo que lo hicimos bastante bien, sobre todo en la primera parte de la carrera. Hemos mejorado la puesta a punto del coche y el ritmo con respecto a los libres del viernes en condiciones de seco, pero aún queda trabajo por delante para poder demostrar que somos capaces de progresar de aquí al final de la temporada. La próxima carrera de Monza será especial para mí porque correré en casa, así que tengo muchas ganas de que llegue. No obstante tendremos que seguir trabajando duro esta semana porque es un circuito muy técnico".

Daniel Ricciardo: "Las cosas iban bien y rodaba por delante de los Virgin y Lotus"

Daniel Ricciardo (DNF):

"No puedo estar del todo satisfecho porque ha sido una carrera corta para mí pero, al menos el tiempo que estuve rodando fue muy positivo. He realizado una buena salida en la que me he beneficiado de los incidentes ocurridos por delante, pero también he tomado las decisiones acertadas en el momento justo, por lo que he ganado varias posiciones. Mi ritmo era bastante bueno y, aunque algunos de los coches más rápidos que venían por detrás me han adelantado, no perdí demasiado tiempo con mis rivales directos. Las cosas iban bien y rodaba por delante de los Virgin y Lotus. Desafortunadamente, ha habido un problema en la parte posterior del coche que nos ha obligado a terminar la carrera prematuramente. Pero no me cabe duda de que se pueden sacar conclusiones positivas de hoy. Me hubiese gustado terminar, pero todavía quedan muchas carreras. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y espero que podamos construir sobre lo positivo para mejorar de cara al siguiente gran premio en Monza".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Este ha sido un fin de semana en el que debíamos estar preparados para hacer frente a los problemas que nos hemos encontrado. Sabíamos que Spa sería complicado y esperábamos que ambos coches pudieran terminar. Pero no ha sido el caso. Ha sido una lástima que Daniel se haya visto obligado a su primer abandono de su carrera en Fórmula 1 y tenemos que trabajar duro para solucionar los problemas. Ahora hay que centrarse en Monza, ya que es un circuito que requiere una configuración aerodinámica distinta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011