Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN POLÉMICA

Lío monumental con los neumáticos en Spa

Lío monumental con los neumáticos en Spa

Redacción   28 de Agosto 2011 13:05

6 comentarios

Lío monumental con los neumáticos en Spa

Mañana polémica la que estamos teniendo en el circuito de Spa-Francorchamps. Algunos equipos de la parrilla, entre ellos Red Bull y McLaren, han pedido a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que les permita cambiar los neumáticos delanteros de sus coches, ya que fueron dañados durante la ajetreada y cambiante sesión de clasificación del sábado. Ferrari, que tiene las gomas de sus coches en perfecto estado, se ha opuesto totalmente.

Recordemos que, tal y como manda el reglamento, los 10 pilotos que se clasifican para la Q3 el sábado, están obligados a iniciar la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su tiempo. El problema en Bélgica es que debido a las condiciones de la pista secándose, Vettel, Webber y Hamilton sufrieron 'blistering' en sus gomas delanteras y ahora han pedido a la FIA poder cambiarlas "por razones de seguridad".

Las reuniones entre los equipos y la FIA se han sucedido durante la mañana, pero la decisión es que ninguno de los 10 primeros coches podrá cambiar sus gomas antes de la salida. Con lo cual, seguramente algunos pilotos tendrán que hacer una parada en boxes mucho más temprana de lo deseado.

Lo que sí ha hecho la Federación es autorizar a Pirelli a entregar a los equipos, si fuese necesario, 17 nuevos juegos de neumáticos delanteros de la especificación más blanda, ya que en la jornada del sábado se destrozaron más de lo esperado. Pero según Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, estos juegos extra no se usarán finalmente.

Cambios en el coche de Hamilton

Por otro lado, la FIA ha permitido a McLaren cambiar el pontón, el fondo plano y la suspensión del coche de Lewis Hamilton después del choque que tuvo durante la Q2 con Pastor Maldonado y que dejó su coche muy dañado.

ACTUALIZACIÓN:

Al parecer, el mayor problema no es el 'blistering' producido en los neumáticos, sino el 'set-up' de los coches que lo han sufrido. Los equipos afectados alegan que si no se les permite cambiar la configuración de los monoplazas, podrían volver a sufrir estos problemas y tener un accidente.

Antes esto, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, les ha dicho que pueden cambiar todo lo que quieran en el coche (incluso los neumáticos), pero que en ese caso tendrán que empezar la carrera desde el 'pit-lane'.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011