Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALTERNANCIA CON SPA

Este domingo podría anunciarse el regreso del GP de Francia a la Fórmula 1

Este domingo podría anunciarse el regreso del GP de Francia a la Fórmula 1

Redacción   27 de Agosto 2011 23:46

28 comentarios

Este domingo podría anunciarse el regreso del GP de Francia a la Fórmula 1

Los últimos rumores que circulan por el 'paddock' de las Ardenas, dicen que este domingo podría hacerse oficial la vuelta del Gran Premio de Francia al calendario para el 2013.

Según ha revelado la revista AutoHebdo, la alternancia entre el GP de Bélgica y el GP de Francia parece ser la solución que se adoptará a partir de 2013. El anuncio podría hacerse mañana, justo antes del inicio del Gran Premio.

Durante los últimos meses, Francia ha estado tratando de llevar de vuelta la Fórmula 1 a su país. El primer ministro francés, François Fillon, se ha ocupado de adelantar este hecho, y para eso nombró a Gilles Dufaigneux responsable del Gran Premio de Francia. Dufaigneux Gilles está este fin de semana en Spa-Francorchamps para repasar los últimos detalles del acuerdo.

Falta que Bernie Ecclestone de el visto bueno

Esta situación de posible alternancia con el histórico trazado de Spa, es debida a que últimamente su situación económica no es la mejor. Durante los últimos años, los directivos del trazado belga han mostrado su preocupación por el incremento de las tasas a pagar por albergar una carrera de Fórmula 1. Por este motivo, es más probable que Bernie Ecclestone acepte este domingo la oferta que le pondrán encima de la mesa ambos organizadores de los dos GP. La reunión con el mandamás del Gran Circo esta prevista a primera hora de la mañana, así que el anuncio oficial es probable que sea antes de que se ponga el semáforo en verde en el trazado belga. El circuito de Paul Ricard parece que es el circuito que más papeletas tiene para acoger de nuevo la Fórmula 1 en territorio galo.

Recordemos que el último GP de Francia, celebrado en Magny-Cours, desapareció del Mundial de Fórmula 1 tras la temporada 2008, debido a problemas económicos que le impidieron el regreso a la categoría reina al país vecino.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.