Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POST CLASIFICACIÓN

Penalización para Pastor Maldonado y luz verde a los coches que no superaron el 107%

Penalización para Pastor Maldonado y luz verde a los coches que no superaron el 107%

Redacción   27 de Agosto 2011 20:15

72 comentarios

Penalización para Pastor Maldonado y luz verde a los coches que no superaron el 107%

Los comisarios de la FIA han sancionado a Pastor Maldonado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Bélgica 2011. Durante los instantes finales de la Q2, el venezolano contactó con el monoplaza de Lewis Hamilton, dañando el alerón delantero y los pontones laterales del McLaren.

La Federación declara pues a Maldonado como el principal causante del choque, ya que se encontraba por detrás del británico en la salida de la curva uno y veía perfectamente la trazada de este. Aún así, se ha considerado que Hamilton también ha tenido parte de la culpa y por ello ha recibido una reprimenda, sin sanción en su caso.

Así bien, el piloto de Williams, que había clasificado en la decimosexta posición, saldrá vigésimoprimero finalmente. Esto adelanta un lugar los puestos de salida de Heikki Kovalainen, Paul di Resta, Jarno Trulli, Timo Glock y Jèrôme D'Ambrosio.

Los HRT, D'Ambrosio y Schumacher podrán correr el domingo

Los comisarios también han analizado la situación de los cuatro monoplazas que durante la primera ronda de la clasificación no fueron capaces de meterse dentro del límite del 107% del mejor tiempo. Y han determinado que, viendo los tiempos marcados por estos coches durante los entrenamientos libres previos y dadas las cambiantes condiciones climáticas, todos podrán participar en la carrera del domingo en Spa.

Recordemos que ninguno de los HRT, ni el Virgin de D'Ambrosio fueron capaces de marcar un crono inferior a 2'10''339. Por su parte, Michael Schumacher sufrió un accidente en la primera vuelta lanzada y por tanto no pudo ni siquiera marcar un tiempo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011