Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPLICADA JORNADA

Fernando Alonso: "Sé que el coche tiene mejor potencial, así que voto a favor de una carrera en seco"

Fernando Alonso: "Sé que el coche tiene mejor potencial, así que voto a favor de una carrera en seco"

Redacción   27 de Agosto 2011 19:40

73 comentarios

Fernando Alonso: "Sé que el coche tiene mejor potencial, así que voto a favor de una carrera en seco"

Una de las peores sesiones de clasificación de la temporada para la Scuderia Ferrari, con Felipe Massa, cuarto y Fernando Alonso octavo en el GP de Bélgica. La sesión ha comenzado en una pista mojada y los dos pilotos han utilizado neumáticos intermedios en cada una de ellas, en la Q1 y dos en la Q2. Luego, las condiciones de Q3 han permitido que la pista se secase en algunas partes del trazado de Spa-Francorchamps, y el uso de neumáticos de seco ha sido posible. Felipe ha sabido calentar mejor los neumáticos de seco que Fernando y saldrá por delante del español, siendo la segunda vez de lo que llevamos de temporada que el brasileño le supera el sábado. La carrera de mañana está prevista en seco, así que veremos como los equipos gestionan la degradación de los neumáticos.

Felipe Massa (4º, 1:50.256):

"Al comienzo de la sesión, cuando empezó a llover, si se me hubiese ofrecido un cuarto lugar, yo lo hubiera firmado en el acto. Mi resultado no es malo, aunque los coches de delante de mí han mostrado un ritmo mucho más rápido. Sin embargo, es cierto que las condiciones en la Q3 fueron los peores posibles para nosotros: no hemos podido conseguir el mejor nivel de agarre desde el principio porque hemos tenido que luchar mucho con los neumáticos para conseguir la temperatura. Creo que mañana, si tenemos una pista seca, podríamos ser más competitivos y espero estar luchando con los pilotos que están delante mío. Es difícil hacer predicciones porque no tenemos muchos datos sobre degradación de los neumáticos, pero creo que veremos dos o tres paradas. ¿Comenzando por el lado sucio de la pista de nuevo? Es cierto, pero no es una gran desventaja aquí como lo fue en Budapest, así que creo que puede tener un normal arranque".

Fernando Alonso: "Sé que el coche tiene mejor potencial, así que voto a favor de una carrera en seco"

Fernando Alonso (8º, 1:51.251):

"Octavo definitivamente no es un buen resultado, pero tenemos que aceptarlo y tratar de compensar esta mala calificación en la carrera de mañana. Estoy seguro porque sé que el verdadero potencial del coche es definitivamente mejor que esta posición. Hicimos un buen trabajo durante la Q1 y Q2, aunque la bandera roja en la segunda parte nos puso en un poco de presión, ya que había sólo siete minutos para el final y en ese momento yo no estaba en la Q3. En seco no creo que yo podría haber luchado por la pole position, pero podría haber estado al menos en las dos primeras filas. Por desgracia, casi nunca he tenido una vuelta limpia, porque en mis dos vueltas, tanto en la segunda y la tercera me encontré con Pérez por delante de mío, y en la última tuve que desacelerar a la entrada de la chicane para dejar pasar a Webber, de lo contrario podría haber sido penalizado. Así es como ha sido, pero definitivamente hay un sentimiento de lamento ya que podría haber obtenido una posición mejor. Nadie está realmente seguro de quienes están realmente fuertes: durante todo el fin de semana hemos visto diferencias de minutos, no de décimas entre unos y otros, dependiendo de cuando los coches estaban en la pista y, además, no tenemos una idea de degradación de los neumáticos. Vamos a ver qué pasa: yo voto a favor de una carrera en seco y haremos todo lo posible para estar en el podio".

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Definitivamente estamos decepcionados con el resultado ya que no coincide con nuestras expectativas. Nos las arreglamos para pasar las dos primeras sesiones bajo la lluvia en una sola pieza, pero luego, una vez que hemos cambiado a los neumáticos de seco, el problema crónico que ha caracterizado a nuestra temporada se salta a la vista, más aún aquí que en otros lugares, a saber la dificultad para conseguir que los neumáticos funcionan bien a bajas temperaturas y en una pista mojada. Además de eso, hubo que lidiar con el tráfico, lo que creó problemas adicionales para Fernando, que fue penalizado definitivamente por el. La carrera de mañana debería tener lugar en seco y creo que para todo el mundo, esto será como un paso hacia lo desconocido, porque no ha sido posible obtener muchos datos sobre la degradación de los neumáticos. Vamos a tratar de reafirmar los aspectos positivos de la temporada, lo que significa la característica de tener un mejor ritmo en la carrera que en clasificación. Estoy convencido de que todavía estamos en una buena oportunidad de traer a casa un buen resultado".

Fernando Alonso: "Sé que el coche tiene mejor potencial, así que voto a favor de una carrera en seco"

Pat Fry, ingeniero jefe:

"Estamos decepcionados con los lugares desde donde nuestros pilotos saldrán en la parrilla de mañana, como con la diferencia con el piloto más rápido. Es cierto que en la Q3 hemos encontrado las condiciones menos adecuadas para nosotros: una pista húmeda que se iba secando, con temperaturas bastante bajas. Ya hemos visto esto antes: en situaciones similares, perdemos mucho en comparación con los mejores equipos porque no podemos conseguir que los neumáticos consigan su temperatura óptima. Es el talón de Aquiles de nuestro coche y aún no ha sido resuelto, y hoy nos ha dado más problemas de los que podíamos haber esperado. No se debe utilizar como excusa, sino como un nuevo impulso para resolver el problema. El equipo ha trabajado muy bien durante el temporada, sobre todo en la primera parte, cuando ha sido importante gestionar las operaciones y la estrategia de la mejor manera posible, con condiciones de la pista cambiando todo el tiempo. La carrera de mañana será muy interesante: no se puede decir con certeza cómo los neumáticos trabajarán en seco, especialmente en términos de degradación y mañana no hay pronóstico de lluvia para la tarde. El domingo vamos a tratar de recuperar el terreno que hemos perdido este sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011