Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EMPIEZAN LOS RUMORES

Boullier sobre Heidfeld: "Su liderazgo no ha funcionado dentro del equipo"

Boullier sobre Heidfeld: "Su liderazgo no ha funcionado dentro del equipo"

Redacción   27 de Agosto 2011 00:20

20 comentarios

Boullier sobre Heidfeld: "Su liderazgo no ha funcionado dentro del equipo"

Las noticias en el equipo Lotus Renault tras su reciente despido del hasta hace dos días piloto titular, Nick Heidfeld, no dejan de llegar. Esta vez ha sido el jefe del equipo británico, Eric Boullier, quien ha dejado claro que han hecho lo mejor para el equipo, y espera que Nick lo acepte.

"Hubo una oportunidad para evaluar Bruno como piloto, y es por eso por lo que nos hemos decidido. Hemos revisamos nuestro rendimiento y nuestro nivel de motivación, además de un montón de cosas en los meses de verano, y he tenido que tomar una decisión para dar una nueva dirección", ha declarado el francés al termino de los segundos entrenamientos libres.

Sin embargo, Boullier ha reconocido que ha sido fundamental para tomar esta decisión la falta de liderazgo que ha mostrado Heidfeld dentro del equipo, ya que le contrataron al principio de temporada, después del accidente sufrido por Robert Kubica, por su experiencia en la Fórmula 1: "Nick es un buen tipo pero creo que algo no funcionaba. Su liderazgo no funcionó en el equipo y cuando a veces eres más lento que Vitaly, de hecho la mayoría de las veces más lento que Vitaly, es difícil empujar al equipo y al mismo establecerte como el líder de este. No digo que el rendimiento del equipo fue a causa de Nick. El coche no es lo suficientemente bueno, no hemos desarrollado el coche bastante bien y también hemos cometido errores. Así que he tenido que cambiar algo dentro del equipo y en este caso a un piloto, a la vez que levantar el ánimo a todo el mundo. Tengo que traer esta motivación de vuelta el equipo para asegurarnos de dar vuelta a todo esto, y eso no es tan sencillo".

Heidfeld espera volver a subirse al R31 en Singapur

Boullier sobre Heidfeld: "Su liderazgo no ha funcionado dentro del equipo"

Por otro lado, Boullier ha mencionado que espera que Bruno Senna acabe lo que resta de temporada subido a los mandos del R31, pero sin embargo, solo tiene garantizado hasta el Gran Premio de Italia. Sin duda el acuerdo de Genii Capital, propietarios del equipo Lotus Renault, con la empresa brasileña WWI Group (Worl Wide Investments) para crear una sociedad de inversión de 10 billones de dólares -creando la octava empresa más importante de inversión de capital privado de América del Sur-, ha sido una ayuda crucial para que Senna se subiese finalmente al R31.

Por su parte, el alemán Nick Heidfeld quien ha estado hoy en el 'paddock' de Spa-Francorchamps, ya ha emprendido acciones legales contra el todavía su equipo, y su objetivo es poder volver a subirse en el coche en Singapur, con la esperanza de que todavía tiene contrato con el equipo británico. "Me sorprendió la intención del equipo de reemplazar mi lugar y lamento que las cosas se hayan desarrollado de esta manera. Yo sólo quería estar en el 'cockpit' para conseguir el mejor resultado para el equipo y para mí. Todavía tengo un contrato claro y quiero conducir. Por último, me gustaría dar las gracias por todo el apoyo que he recibido de todo el mundo en estos días", ha declarado Nick en su página oficial de Facebook, agradeciendo a sus seguidores el apoyo que le han brindado.

El hecho de que Heidfeld haya aparecido hoy por el 'paddock' de Spa vestido con el uniforme del equipo Lotus Renault, ha dejado sorprendido a Boullier, quien ha declarado que "mientras siga promocionando al equipo y no diga nada más, entonces estoy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011