Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MCLAREN

Lewis Hamilton: "Hemos pasado la mayor parte del día dando vueltas de instalación"

Lewis Hamilton: "Hemos pasado la mayor parte del día dando vueltas de instalación"

Redacción   26 de Agosto 2011 23:42

10 comentarios

Lewis Hamilton: "Hemos pasado la mayor parte del día dando vueltas de instalación"

La escudería McLaren ha sido de las que menos vueltas ha completado en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bélgica 2011. Los chicos de Woking no han querido rodar demasiado sobre el asfalto mojado y han estado probando simplemente distintos tipos de alerones para el resto de fin de semana.

A pesar de todas estas precauciones, Lewis Hamilton estuvo a punto de destrozar su MP4-26 contra las protecciones de la pista, al cruzar un río de agua que cruzaba el asfalto cuando rodaba a 240 km/h. Por su parte, Jenson Button se ha quejado de la prohibición del DRS en Eau Rouge, ya que considera que esa curva sería más divertida con él abierto.

Jenson Button:

"A pesar del clima cambiante, creo que hemos aprendido algo hoy. No dimos tantas vueltas en seco como nos hubiera gustado, pero por lo menos hemos hecho algunos progresos razonables".

"He probado un par de combinaciones diferentes de alerón trasero hoy y cada uno tiene sus aspectos positivos y negativos. El clima húmedo no hace que sea fácil sacar muchas comparaciones significativas, y va a ser un poco más complicado decidir qué camino tomar con los reglajes del coche, pero estoy seguro de que lo haremos bien".

"Hablando personalmente, creo que podría haber sido más divertido correr con el DRS en Eau Rouge, pero por otro lado supongo que tendría que decir que, en general, la FIA ha tomado la decisión correcta: se pierde mucha carga aerodinámica activando el DRS, así que es más seguro cerrarlo en la curva".

"Yo prefiero que esté seco el domingo. Reconozco que hacemos un trabajo muy bueno en mojado, pero creo que somos muy fuertes en seco. Los Red Bull están muy fuertes en el sector medio también, pero definitivamente estamos en buena forma en general".

Lewis Hamilton: "Hemos pasado la mayor parte del día dando vueltas de instalación"

Lewis Hamilton:

"Tuvimos un par de vueltas en seco durante los libres 2, pero no hicimos demasiado debido a las condiciones cambiantes. De hecho, hemos pasado la mayor parte del día dando vueltas de instalación para probar los alerones y para saber qué niveles de carga aerodinámica debemos usar".

"Vamos bien en mojado, pero creo que el coche es bastante sólido sobre seco también. También es difícil conseguir los reglajes adecuados del coche para ser competitivo con y sin DRS, por lo que va a estar muy apretado, además parece que van a estar delante los coches de siempre".

"Tuve un problema llegando a Blanchimont en los libres 1. Crucé un pequeño río en la pista, cuando debía estar yendo a 240 km/h, y tuve un gran coletazo. Me alegro de haber estado lo suficientemente alerta como para corregirlo, de lo contrario ¡podría haber terminado con las cuatro esquinas y los dos alerones fuera del coche!"

"Los primeros tres o cuatro equipos parecen competitivos; y ahora nuestro reto es tomar las decisiones correctas con los alerones y los niveles de carga aerodinámica".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Siempre es divertido ver el micro-clima de Spa desafiar una vez los mejores esfuerzos de los meteorólogos y ¡producir un par de sesiones por lo general impredecibles!"

"Sin embargo, hicimos todo lo posible para evitar la persistente lluvia con el fin de recoger datos de los diferentes tipos de alerón trasero. Vamos a analizar esta noche los datos y juntar las mejores piezas para el resto del fin de semana".

"Tanto Lewis como Jenson están contentos con el equilibrio de sus coches pero, por supuesto, tenemos que analizar a fondo los datos con el fin de encontrar el perfecto equilibrio entre el 'drag' y la carga aerodinámica, en un circuito complicado como éste".

"El impredecible clima no hace las cosas más fáciles, pero estoy seguro de que nuestros ingenieros, una vez más, harán un trabajo fantástico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011