Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JOVEN TALENTO

Jean-Eric Vergne se subirá algún viernes al Toro Rosso esta temporada

Jean-Eric Vergne se subirá algún viernes al Toro Rosso esta temporada

Redacción   26 de Agosto 2011 18:29

21 comentarios

Jean-Eric Vergne se subirá algún viernes al Toro Rosso esta temporada

Por si Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi no tuviesen ya bastante presión con Daniel Ricciardo llamando a las puertas de Toro Rosso, otra de las jóvenes promesas del programa de pilotos de Red Bull, Jean-Eric Vergne, se une a la puja por un asiento en la Fórmula 1.

El francés de 21 años tendrá la oportunidad de subirse esta temporada al monoplaza de Toro Rosso durante los entrenamientos libres del viernes de algunos Grandes Premios, según informa la BBC. Todavía no se han confirmado las fechas, pero parece que una vez terminen las World Series by Renault (el 9 de octubre), Alguersuari y Buemi tendrán que alternarse para hacerle sitio en STR.

'Overbooking' en Red Bull

Red Bull tiene que elegir cual de sus cuatro jóvenes pilotos sería el más adecuado para sustituir a Mark Webber en RBR una vez que el australiano decida retirarse y parece que se lo están tomando muy en serio. En principio parece claro que Ricciardo tendrá un asiento en Toro Rosso en 2012 y si Webber renueva su contrato por una temporada más, algo que parece inminente, sólo quedará un hueco más en la parrilla para los pilotos de las bebidas energéticas. El segundo asiento en Toro Rosso debería ser para Jaime o Sébastien, pero Vergne podría subir ya el año que viene a la máxima categoría.

Jean-Eric fue el campeón de la Fórmula 3 británica la temporada pasada y este año está actualmente segundo en la Formula Renault 3.5 Series, a falta de todavía 4 carreras (Paul Ricard y Catalunya). Hoy por hoy le separan 34 puntos del líder, el canadiense Robert Wickens (piloto reserva de Virgin Racing), pero todavía restan 100 puntos por repartir.

Hay que tener también en cuenta que Vergne ya rodó con el Toro Rosso en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi a finales del año pasado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados