Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

HRT

Daniel Ricciardo: "La primera jornada ha transcurrido con el clima típico de Spa"

Daniel Ricciardo: "La primera jornada ha transcurrido con el clima típico de Spa"

Redacción   26 de Agosto 2011 16:55

3 comentarios

Daniel Ricciardo: "La primera jornada ha transcurrido con el clima típico de Spa"

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bélgica 2011 ha sido muy poco productiva para el equipo y los pilotos de HRT. El clima cambiante no ha permitido a la escuadra española hacer suficientes pruebas ni con el asfalto seco ni con él mojado. Todos esperan que mañana la clasificación sea bajo agua.

Vitantonio Liuzzi terminó en los primeros libres en el puesto 18 y en los segundos en el 22, siendo su mejor tiempo del día un 1'57''450. Por su parte, Daniel Ricciardo fue el último en la sesión matutina y el penúltimo en la vespertina. Ambos esperan poder mejorar sus cronos a medida que avance el fin de semana.

Vitantonio Liuzzi:

"Es fantástico volver a empezar aunque no hayamos tenido las sesiones que esperábamos. El de hoy ha sido el típico día en Spa, con tiempo imprevisible, y es una lástima que no hayamos podido probar todo lo que esperábamos. Hemos sacado varias conclusiones sobre el coche en condiciones de lluvia, pero nos hubiera gustado obtener más información en seco. Sólo hemos podido dar cinco vueltas en esas condiciones pero estoy seguro de que podríamos haber ido más deprisa con unas vueltas más. Tenemos varias ideas sobre qué dirección seguir y parece que vamos bastante bien en mojado. Hay que estar listos para cualquiera de las condiciones, pero mañana y el domingo podrían ser parecidas a las de hoy".

Daniel Ricciardo: "La primera jornada ha transcurrido con el clima típico de Spa"

Daniel Ricciardo:

"La primera jornada de entrenamientos de hoy ha transcurrido con el clima típico de Spa. Sabíamos que podía llover, pero habría sido mejor que el tiempo no hubiese sido tan variable, o bien con lluvia o bien sobre seco. Al menos en la sesión de libres de la tarde pudimos probar los neumáticos blandos, los intermedios y los extremos de lluvia, y ha sido muy positivo, aunque sí es cierto que han sido tandas cortas. Cuando queríamos hacer cambios en la puesta a punto del coche el tiempo cambiaba, y eso ha sido un poco frustrante. Sin embargo, creo que no ha sido un mal primer día, pero veremos qué pasa mañana".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión de entrenamientos de viernes típica, no hemos podido progresar como nos hubiera gustado. La lluvia alteró nuestros planes y tuvimos que adaptar nuestro programa de trabajo de vuelta a vuelta. Por la tarde, nuestros pilotos han podido rodar más y optimizar nuestra preparación de cara a la sesión de clasificación. Suele ser difícil predecir el tiempo aquí, pero parece que nos vamos a encontrar una pista mojada para la clasificación. Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hasta ahora, hemos aprendido un poco en todo tipo de condiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011