Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VUELVE FUERTE

Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las carreras. No tenemos nada que perder"

Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las carreras. No tenemos nada que perder"

Redacción   25 de Agosto 2011 23:00

38 comentarios

Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las carreras. No tenemos nada que perder"

Fernando Alonso se ha paseado este jueves por el 'paddock' de Spa-Francorchamps para empezar a preparar la primera carrera tras el parón veraniego. El español llega cargado de energía para la segunda mitad del año: "Sí, he disfrutado del descanso. El resto de la temporada consta de seis carreras fuera de Europa, lo cual va a exigir una gran cantidad de viajes que se suman al estrés, así que las últimas semanas han sido útiles para relajarse un poco. En términos de rendimiento, el parón no hace ninguna diferencia, así que espero que podamos continuar con la tendencia establecida en julio, siendo más competitivos".

Confía en que el coche siga siendo rápido y en poder lograr, por fin, su primera victoria en Bélgica: "Aquí en Spa, una pista que es muy diferente a Budapest, vamos a intentar confirmar que el coche sigue siendo competitivo, tratando de conseguir el quinto podio consecutivo. Todavía estoy a la espera de una victoria aquí, ya que es uno de los circuitos en los que no he ganado, ¿por qué no este año en Spa? Es un circuito divertido para pilotar, con varios tipos de curvas y a todos nos gusta correr aquí. Tengo muy buenos recuerdos de las victorias en la Fórmula 3000 aquí, pero en la Fórmula 1, hasta ahora, no he sido lo suficientemente bueno para ganar".

Fernando Alonso: "Vamos a tratar de ganar todas las carreras. No tenemos nada que perder"

En cuanto al título, de momento va a seguir teniendo fe, aunque el de Ferrari reconoce que necesita casi un milagro y que por eso asumirán más riesgos: "No hay duda de que extremadamente difícil recortar la distancia, pero vamos a luchar mientras haya posibilidades matemáticas. Hemos visto ocurrir cosas extrañas en la Fórmula 1 y con el actual sistema de puntos, la situación puede cambiar radicalmente en dos o tres carreras. No vamos a rendirnos con los muchos puntos que todavía hay sobre la mesa y vamos a tratar de ganar todas las carreras. No tenemos nada que perder, así que podemos tomar más riesgos y ser más agresivos con la estrategia de carrera para el resto de la temporada".

El desarrollo del 150º Italia sigue adelante, pero ya se trabaja pensando más en 2012: "Todavía estamos desarrollando el coche de este año, porque las normas del año que viene no son tan diferentes. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos aprender del coche de este año en la parte final del Campeonato será muy útil para el próximo año. Por lo que es útil probar cosas nuevas en el coche actual".

Se siente orgulloso de competir contra Schumacher

Alonso tampoco quiso olvidarse del 20 aniversario en las carreras de uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos: "Tuve conocimiento de Michael (Schumacher) por primera vez en 1994 y, lamentablemente, fue a causa del accidente de Ayrton, porque, obviamente, Michael estaba liderando esa carrera (el GP de San Marino). Por aquel entonces, en España no teníamos una cobertura regular de la F1 por televisión, por lo no sabía mucho sobre este deporte. Como he dicho muchas veces, tengo un gran respeto por Michael, que es uno de los más grandes, o el más grande de nuestro deporte: los números están ahí y nunca volverán a repetirse y para mí es un gran placer pilotar con él a lo largo de todos estos años y siempre voy a recordar las batallas que hemos tenido. Es un privilegio pilotar contra él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011