Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BLANDOS Y MEDIOS

Pirelli: "Spa es un circuito que nos pone a prueba a todos"

Pirelli: "Spa es un circuito que nos pone a prueba a todos"

Redacción   25 de Agosto 2011 20:25

3 comentarios

Pirelli: "Spa es un circuito que nos pone a prueba a todos"

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos en los que Pirelli no ha tenido ocasión de probar sus neumáticos, pero normalmente las gomas sufren poco aquí, así que ese no será el mayor problema de los equipos este fin de semana. Las estrategias jugarán un papel más importante, ya que la gran longitud de la pista (7.004 km) hará que las diferencias entre los dos compuestos (blando -option- y medio -prime-) sean mayores y se sobrepase facilmente el segundo por vuelta.

Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, comentó: "Spa-Francorchamps es uno de los nombres legendarios de las competiciones de motor y se ha convertido en un icono de la temporada de Fórmula 1. Es un circuito que nos pone a prueba a todos, por lo que debemos ofrecer neumáticos capaces de absorber las colosales fuerzas a las que se someten las cubiertas, entregando las máximas prestaciones con total seguridad".

"Por muchos motivos, Spa es uno de los circuitos más impredecibles de la temporada y, debido a que nunca hemos probado aquí, disponemos de poca información, pero, por lo que hemos podido ver en el pasado, especialmente en Valencia y Nurburgring, creemos que la combinación de compuesto medio y blando ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad, brindando a los equipos un material con el que podrán demostrar su talento".

"Es una carrera que premia las maniobras de adelantamiento en frenada, algo que también se incluye en nuestra filosofía. El tiempo en Bélgica es, como siempre, una duda, pero con tantas carreras en mojado durante este año, ¡ésta es un área en la que estamos adquiriendo experiencia de forma más rápida de la esperada!"

D'Ambrosio y Di Grassi hablan sobre los Pirelli

Jèrôme D'Ambrosio, piloto belga de Virgin Racing, dijo: "Para mí, Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más especiales del calendario. Es increíble conducir aquí, es difícil poner palabras a lo que se siente. Mi parte favorita es, claramente, Eau Rouge, una curva única que ofrece un reto excepcional. Spa es uno de los trazados más exigentes por su naturaleza rápida, revirada y montañosa y estoy seguro que nos proporcionará otra carrera emocionante, en la que los Pirelli P Zero serán de nuevo uno de los centros de la acción".

"Uno de los mayores retos durante el fin de semana será la selección de neumáticos, puesto que la climatología es siempre cambiante, con lluvia en ciertas partes del circuito mientras otras se mantienen secas. Durante la prueba, tenemos que cuidar de los neumáticos para lograr el mejor rendimiento durante las 44 vueltas".

Lucas di Grassi, el piloto probador de Pirelli, también quiso dar su opinión: "Spa es un circuito a la antigua usanza, muy rápido y técnico. Me encanta y siempre es un placer correr aquí. En lo referente al 'set up', siempre es un compromiso, porque se requiere de velocidad máxima en línea recta, pero también mucho 'downforce' para afrontar las curvas rápidas. Hay muchos puntos de adelantamiento, después de Eau Rouge es un buen lugar, por ejemplo y es un buen circuito para ser valiente".

"Para los neumáticos es una carrera muy desafiante, porque fluye mucha energía por ellos debido a las altas velocidades y a las elevadas cargas aerodinámicas. El otro factor importante es el tiempo. Por mi experiencia previa aquí, creo que probablemente se utilicen los neumáticos intermedios y de lluvia durante el fin de semana. Incluso aunque un punto del circuito esté seco, otro puede estar completamente mojado..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011