Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE EL PRINCIPIO

Domenicali: "El Ferrari de 2012 será un coche muy innovador"

Domenicali: "El Ferrari de 2012 será un coche muy innovador"

Redacción   24 de Agosto 2011 16:00

94 comentarios

Domenicali: "El Ferrari de 2012 será un coche muy innovador"

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha hablado en la página web oficial del equipo tras el parón veraniego que ha tenido Ferrari desde el 8 al 21 de agosto. Tras haber descansado con su familia en las montañas italianas Dolomitas, Stefano ya ha vuelto al trabajo y nos ha revelado cual será la estrategia de Ferrari para la segunda mitad de la temporada.

Así bien, Domenicali ha asegurado que todos los integrantes del equipo vienen con las pilas cargadas para afrontar lo que resta de Mundial, y ha hecho hincapié en que en los ocho GP restantes, lo importante será sumar cuanto más puntos ya que aunque el Mundial de Pilotos esté demasiado complicado, sí que quieren terminar por delante de McLaren en el Mundial de Constructores. "Parece que todo el mundo está como yo, muy motivado y con las baterías bien cargadas para lo que queda de temporada. Compartimos la misma mentalidad, preparada para volver a la pista. Nuestro real objetivo para los próximos ocho Grandes Premios es ganar carreras y sumar los máximos puntos posibles. Estoy seguro de que podemos conseguir buenos resultados, pero tenemos que evitar mirar hacia la clasificación del Mundial, porque sabemos que el Campeonato va a ser muy difícil dado la actual distancia, pero veremos cómo está en unas pocas carreras. Tenemos el potencial para hacerlo bien y tenemos que creer en nosotros mismos", ha comentado con seguridad Stefano.

Domenicali: "El Ferrari de 2012 será un coche muy innovador"

Por otro lado, no ha querido esconder las cartas con las que Ferrari jugará en el 2012, y ha declarado que los diseños que se están llevando a cabo desde Maranello para el coche del año que viene serán "muy innovadores", ya que el objetivo primordial de la escuadra italiana es comenzar mandando en el Mundial desde la primera cita de este: "En términos de desarrollo del 150º Italia, estamos casi al final del camino, pero esto no significa que el trabajo en el coche de este año se vaya a ver detenido completamente, pero a partir de ahora, trabajamos de lleno en el coche de 2012. En cuanto en lo referido a la normativa del próximo año, aparte de las nuevas reglas respecto al sistema de escapes, no hay muchos cambios, por lo que los nuevos monoplazas pueden describirse como evoluciones de los de 2011. Sin embargo, lo que puedo decir tras ver el modelo del túnel de viento y el trabajo que se hace en el departamento de diseño, es que será una máquina muy innovadora. De hecho, eso es lo esperado, eso es una necesidad obligatoria porque nuestro primer objetivo en 2012, es que tenemos que ser competitivos desde el mismo comienzo de la temporada."

La fiabilidad del motor y el KERS serán muy importantes en Spa

El responsable del departamento del motor y de la electrónica, Luca Marmorini, ha comentado que el motor en la pista belga será fundamental para luchar por una buena posición en la clasificación del sábado: "La pista de Spa es muy interesante y desafiante desde el punto de vista técnico. El efecto del motor en este circuito y también en Monza, es mayor que en cualquier otro lugar del calendario. Con esto quiero decir que cada 10 caballos de potencia pueden tener un valor de entorno a tres décimas de segundo en tiempo de vuelta. Más importante aún, estos son los circuitos donde el motor está a plena carga durante largos períodos, por lo que la fiabilidad es muy importante. En Spa, la eficiencia aerodinámica también juega un papel importante y, aunque se necesita un motor potente, por sí sola no es suficiente".

Domenicali: "El Ferrari de 2012 será un coche muy innovador"

Además, ha querido recordar que el uso del KERS será fundamental para adelantar y defenderse de los ataques de los rivales, como ya sucedió con Kimi Räikkönen en el 2009: "En una pista donde la potencia es un factor clave, el papel del KERS es más significativo. Cuando Kimi ganó en Bélgica hace dos años, estaba claro que el uso del KERS fue un factor clave para no permitir a Fisichella adelantarle con su Force India, lo cual es prueba de que este sistema puede ser muy útil no sólo para adelantar a otro coche, sino también para defender tu propia posición en la pista y creo que, una vez más este año, el sistema KERS será una importante contribución a nuestro rendimiento. El desarrollo del KERS está en curso, ya que si bien las normas nos impiden el aumento de la potencia máxima y la energía que entrega, podemos mejorar la eficiencia del sistema y reducir su peso".

Ha recordado que Spa es un circuito especial para Ferrari

Ferrari es la escudería con más trofeos de victorias en sus vitrinas de la pista de Spa-Francorchamps de la actual parrilla de Fórmula 1, 12 victorías en su historia por 11 de la escudería McLaren: "Spa es un circuito único, en términos de longitud y también porque el tiempo tiende a jugar un papel fundamental dando como fruto carreras muy emocionantes."

Domenicali: "El Ferrari de 2012 será un coche muy innovador"

Sin embargo y aunque ahora sea rival directo, Stefano no se ha querido olvidar de un piloto muy especial para la Scuderia que este año y en esta pista, Spa-Francorchamps, cumple su 20º aniversario desde que debutó a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, a quien ha nombrado como "el mejor piloto que la Fórmula 1 ha visto": "En cuanto a recuerdos concretos, destacaría 2004, cuando el segundo puesto de Michael Schumacher le dió el Título Mundial de ese año. También está la victoria de Kimi Räikkönen en 2009, durante lo que fue una temporada difícil para nosotros desde el punto de vista personal. También recuerdo 1998: Michael volvió a boxes tras un choque con Coulthard y tuve que irme con él, !ya que intentó tener unas palabras 'amistosas' con David en el pitlane! En cuanto a Schumacher, éste va a ser un fin de semana especial para él ya que celebra veinte años en la Fórmula 1, lo que significa que es parte de la historia de este deporte, así como parte de su presente. Tal y como demuestran sus siete títulos, es el mejor piloto que el deporte ha visto y significa mucho para los corazones de todos en Ferrari y todos le deseamos lo mejor en esta ocasión tan especial".

Como pequeño apunte, recordamos que Fernando Alonso no ha conseguido logar la victoria en el Spa-Francorchamps en su carrera dentro de la Fórmula 1. Sus mejores resultados son un segundo puesto en 2005 y un tercero en 2007. En su debut con Ferrari el año pasado, Fernando no consiguió acabar la carrera, ya que tuvo una salida de pista y dejó tocado el alerón delantero del F10.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados