Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS FUERTES

Vijay Mallya: "Ahora nuestro coche es competitivo en todas las áreas"

Vijay Mallya: "Ahora nuestro coche es competitivo en todas las áreas"

Carlos Ojea   23 de Agosto 2011 19:05

9 comentarios

Vijay Mallya: "Ahora nuestro coche es competitivo en todas las áreas"

El Gran Premio de Bélgica trae buenas sensaciones para el equipo Force India, donde el año pasado Adrian Sutil consiguió terminar en 5ª posición, después de clasificar entre los 10 primeros justo por delante de Nico Hulkenberg y de Fernando Alonso. Además, en el año 2009, en un momento en el que el monoplaza de Force India estaba optimizado para circuitos de baja carga aerodinámica, Giancarlo Fisichella consiguió la 'pole' para el equipo indio, y llegó a luchar por la victoria con Kimi Raikonnen, terminando finalmente en 2ª posición.

Desde entonces, el equipo ha trabajado mucho para adaptarse a todo tipo de circuitos, aunque eso significa que no adaptará perfectamente a Spa y seguramente no conseguirán la 'pole' del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. Pero su director del equipo, Vijay Mallya, no tiene ninguna duda de que su monoplaza, ahora mismo, es mucho más competitivo: "Siempre me gusta venir a Spa. No sólo es un lugar evocador e histórico, también es el escenario de nuestro mayor éxito hasta la fecha, y tengo muy buenos recuerdos de nuestro podio hace dos años".

Antes el punto fuerte era la velocidad punta en las rectas

Vijay Mallya: "Ahora nuestro coche es competitivo en todas las áreas"

"Este año la gran diferencia es que llegamos al Gran Premio de Bélgica con un coche mucho más completo. En el pasado, nuestra gran fortaleza era la velocidad punta en las rectas, pero ahora nuestro coche es competitivo en todas las áreas. Prueba de ello son nuestros resultados de las últimas cuatro carreras, llegando a la Q3 y consiguiendo puntuar en las dos últimas".

"Así que entramos en la segunda mitad de la temporada con la moral muy alta. Los pilotos están muy motivados. El coche está dando buenos resultados y estamos luchando con los grandes equipos. Era difícil imaginar que estaríamos en esta posición después de nuestro comienzo de temporada, pero nunca perdimos la esperanza. Cuando se tiene en cuenta lo competitiva que es la Fórmula 1, todos en el equipo se pueden sentir orgullosos de donde estamos. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante para poder mantener nuestra posición, y todavía tenemos una difícil tarea en el campeonato de constructores. Sin embargo, tras las vacaciones de agosto volvemos con ánimos renovados y listos para un nuevo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados