Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los neumáticos para condiciones extremas de agua también irán pintados

Los neumáticos para condiciones extremas de agua también irán pintados

Redacción    7 de Marzo 2008 23:50

1 comentario

Los neumáticos para condiciones extremas de agua también irán pintados
El distribuidor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de F1, ha tomado la decisión de marcar a este tipo de neumáticos con una línea blanca en el centro de la banda de rodadura.

Este nuevo distintivo visual, se suma al que han llevado en 2007 los compuestos de goma más blandos en cada Gran Premio y que se seguirá manteniendo en 2008.

Esta medida ha sido introducida a petición de los equipos y con el beneplácito de la FIA, con el objetivo de seguir mejorando el espectáculo y propiciando que el público pueda distinguir perfectamente cuando los monoplazas montan gomas de mojado o de condiciones extremas.

Todo este tipo de distintivos fue introducido por Bridgestone en marzo de 2007, después de un cambio en la reglamentación deportiva de la F1, que exigía distinguir perfectamente los distintos tipos de neumáticos.

Explicación oficial de Bridgestone: "A lo largo de la temporada 2008 de la Fórmula Uno, Bridgestone seguirá marcando el más blando de los dos tipos de neumático para seco en cada carrera con una línea blanca en la banda de rodadura. Sin embargo, ahora utilizaremos también esa marca para distinguir los neumáticos para condiciones extremas de agua. Esperamos que este cambio les permita a los espectadores entender mejor las estrategias de los 11 equipos de la Fórmula Uno cuando compitan sobre mojado. Bridgestone está satisfecho de poder contribuir a la mejora del espectáculo de este deporte."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.