Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HAMBRE DE VICTORIAS

Lewis Hamilton sobre el GP de Bélgica: "Llegamos en una posición bastante buena"

Lewis Hamilton sobre el GP de Bélgica: "Llegamos en una posición bastante buena"

Redacción   21 de Agosto 2011 19:10

108 comentarios

Lewis Hamilton sobre el GP de Bélgica: "Llegamos en una posición bastante buena"

Todo el equipo McLaren está impaciente por empezar a rodar en el circuito de Spa-Francorchamps. Este largo parón veraniego llegó cuando el equipo británico estaba en su mejor momento de la temporada, habiendo ganado los dos últimos Grandes Premios disputados.

Así pues, tanto Lewis Hamilton como Jenson Button, llegan al GP de Bélgica dispuestos a luchar por la victoria en la que será la penúltima carrera europea de la temporada. El exigente trazado de Spa y la inestabilidad meteorológica de las Ardenas serán, sin duda, factores clave para alcanzar el éxito.

Lewis Hamilton:

"Después de un mes fuera del 'cockpit', creo que todos los pilotos de la parrilla están deseando correr en una pista como Spa-Francorchamps, que es con facilidad uno de los mejores circuitos del mundo. Spa siempre ha sido uno de mis trazados favoritos, es un lugar donde te sientes realmente al límite, y eso es bastante impresionante en un coche de Fórmula 1. Ya estoy esperando mi primera vuelta rápida el viernes por la mañana".

"Curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont son fantásticas, simplemente porque son muy rápidas. Pouhon, en particular, es increíble, porque realmente estás en el límite del nivel de agarre, y estás jugando suavemente con el acelerador y tratando de no patinar a demasiada velocidad con la dirección. Hacer las cosas bien es una sensación increíble".

Lewis Hamilton sobre el GP de Bélgica: "Llegamos en una posición bastante buena"

"Creo que llegamos al fin de semana en una posición bastante buena, hemos ganado los dos últimos Grandes Premios y el coche se siente fuerte; hemos trabajado duro para mejorar la puesta a punto, por lo que la confianza del momento es realmente inspiradora, lo que significa que puedes empujar un poco más allá, sobre todo en la clasificación".

"Por supuesto, es probable que el fin de semana se vea afectado por el tiempo, que siempre es algo impredecible en Spa. Yo prefiero una carrera en seco, pero, para ser honesto, me quedaré con cualquier condición de la pista: ¡Simplemente no veo el momento de volver a estar en mi coche!".

Jenson Button:

Lewis Hamilton sobre el GP de Bélgica: "Llegamos en una posición bastante buena"

"Me encanta correr en Spa, pero, por desgracia, no lo he hecho demasiado recientemente, ya que me he retirado en los dos últimos Grandes Premios de Bélgica pero no por culpa mía. Este año, ¡estaré esperando un poco más de suerte!".

"Me sentó genial llegar a las vacaciones de verano tras la victoria en Hungría. Esa fue una carrera que pienso que podía haber ganado tanto en seco como en mojado, lo que será importante tener presente en Spa, ya que probablemente será en mojado y seco, y ni una cosa ni la otra, en algún momento durante el fin de semana".

"Una vez más, nuestro objetivo será presionar a los favoritos en el campeonato, particularmente a Red Bull. Definitivamente, nuestro coche se siente muy conducible en estos momentos, así que no creo que este fin de semana la elección de neumáticos nos afecte demasiado. Hemos aprendido mucho sobre los Pirelli medios después de la carrera en Valencia, y creo que hemos avanzado un poco desde entonces".

"No creo que el DRS sea tan decisivo aquí como lo ha sido en algunos de los otros circuitos. Todavía no estoy aún seguro dónde va a ser utilizado, pero siempre ha habido un montón de oportunidades para usar el rebufo en la subida de Eau Rouge para adelantar en Les Combes. Será interesante ver si el DRS puede añadir aún más al espectáculo, con un poco de suerte debería de ser otro gran fin de semana de Fórmula 1".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

Lewis Hamilton sobre el GP de Bélgica: "Llegamos en una posición bastante buena"

"Es emocionante estar de vuelta de las vacaciones de verano y dirigirse de inmediato a la lucha en Spa: es uno de los grandes circuitos de la Fórmula 1, y siempre un lugar donde lo inesperado suele suceder. Como todos sabemos de las carreras aquí en el pasado, el clima en Spa puede ser notoriamente inconstante, y con los rivales tan competitivamente preparados, pondrá un gran énfasis en el trabajo en equipo sólido y efectivo. Una buena estrategia de elección de neumáticos en un momento decisivo de la carrera podría suponer una diferencia enorme en el resultado".

"Este tramo final de las carreras europeas será la parte más difícil del calendario, así que es importante que las enfrentemos con agresividad y confianza antes de seguir hacia las lejanas carreras finales. Todo el equipo ha vuelto al trabajo sintiéndose actualizado, relajado y recargado, y estoy seguro de que veremos los beneficios de eso en la pista: nuestros ingenieros y estrategas tienen hambre de volver al trabajo, y nuestros mecánicos están preparados y dispuestos a continuar con el excelente progreso que han estado haciendo durante toda la temporada con el trabajo rápido y fiable en el box y el 'pitlane'".

"Pese a ganar tres de los últimos cinco Grandes Premios, todavía estamos tremendamente decididos a ser más fuertes que antes. Una y otra vez, Vodafone McLaren Mercedes ha demostrado su resiliencia y determinación, especialmente en esta etapa crucial del campeonato del mundo. Estamos más que preparados para esta lucha y disfrutaremos de cada carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011