Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGAN CON MEJORAS

El equipo Sauber espera tener una carrera fuerte en Bélgica

El equipo Sauber espera tener una carrera fuerte en Bélgica

Redacción   21 de Agosto 2011 11:49

18 comentarios

El equipo Sauber espera tener una carrera fuerte en Bélgica

Después del parón veraniego de dos semanas que han tenido todas las escuderías de Fórmula 1, esta vuelve el próximo fin de semana con una cita muy especial para los pilotos y los ingenieros, el GP de Bélgica.

El equipo de Hinwil ha estado inactivo desde el día 1 al 14 de agosto. Sauber ha sido uno de los equipo que antes han vuelto al trabajo para preparar en plena forma el fin de semana en Spa-Francorchamps. Llevan mejoras en el alerón delantero y un alerón trasero específico para este trazado.

A ambos pilotos de la escudería les encanta el inconfundible trazado belga, que cuenta con la pista más larga del Mundial, 7.004 Km. No obstante, no nos olvidemos que los condiciones climáticas son un tanto especiales en el trazado belga, donde la lluvia hace su aparición de forma repentina. Así bien, el piloto nipón Kamui Kobayashi, espera que su C30 se puede adaptar bien a las largas y rápidas rectas que tiene el trazado de Spa-Fracorchamps, así como a las curvas rápidas como lo es 'Eau Rouge'. Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez, guarda muy buenos recuerdos de este circuito ya que ganó en la Fórmula 3 y el pasado año en la GP2. 'Checo' ha reconocido que este parón veraniego le ha venido muy bien para recuperarse totalmente del fuerte accidente que sufrió en el GP de Mónaco.

Kamui Kobayashi:

"Spa-Francorchams es un circuito muy bonito y uno de mis favoritos. Tiene un gran número de curvas de alta velocidad que deberían adaptarse bien a nuestro coche ya que tiene una velocidad media muy similar a la de Silverstone. Normalmente las temperaturas no son muy calientes allí, así que para los neumáticos no debería ser demasiado difícil. Pero el tiempo es siempre impredecible, como lo fue en Silverstone, en Nürburgring y en Budapest, por lo que esta carrera podría ser de nuevo muy difícil. A veces tienes que decidir para que condiciones has de configurar el coche antes de estar seguro del tiempo que va a hacer. Si son difíciles, tenemos que mantener la calma durante la carrera y tomar las decisiones correctas. Así podremos lograr un buen resultado."

El equipo Sauber espera tener una carrera fuerte en Bélgica

Sergio Pérez:

"Después de un largo descanso donde todos estábamos de vacaciones, es agradable volver al coche otra vez y al ritmo de carrera. Estoy muy ilusionado ante el Gran Premio de Bélgica porque Spa es un lugar muy especial. Creo que podemos conseguir de nuevo el momento anterior a la carrera de Hungría, y hacerlo bien allí. Es uno de mis circuitos favoritos porque me encanta 'Eau Rouge' y las otras curvas rápidas. Gané en Spa en la Fórmula 3 y también el pasado año en GP2. Personalmente, este descanso ha sido bueno para mí para recuperarme totalmente del accidente de Mónaco."

James Key, director técnico del equipo:

"Estamos impacientes por afrontar la siguiente parte de la temporada e ir a Spa, un circuito que requiere un nivel de carga aerodinámica media-baja. Hasta la fecha, va a ser el circuito con los niveles más bajos de carga aerodinámica en donde los equipos hayamos corrido, pero mucho dependerá de las condiciones climáticas ya que son muy impredecibles. Como siempre en Spa, tenemos que controlar el tiempo de cerca durante el fin de semana. El circuito en sí es muy popular entre los pilotos, y es un gran lugar para los ingenieros del coche. La pista es principalmente de alta velocidad, con largas rectas y curvas bien conocidas. Esto debería adaptarse a nuestro coche razonablemente bien."

El equipo Sauber espera tener una carrera fuerte en Bélgica

"Los neumáticos Pirelli será el compuesto blando y medio. Sabemos por Silverstone que el neumático blando funciona bien en curvas rápidas, pero tenemos algo de trabajo por hacer con el neumático medio. El coche tendrá mejoras en el alerón delantero y un nuevo alerón trasero específico para Spa. Después de una complicada carrera en Hungría, tenemos la esperanza de conseguir un mejor rendimiento en Bélgica."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011