Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

40.000 EUROS

Un chico de 14 años consigue una mano biónica gracias a Mercedes GP

Un chico de 14 años consigue una mano biónica gracias a Mercedes GP

Redacción   17 de Agosto 2011 21:53

64 comentarios

Un chico de 14 años consigue una mano biónica gracias a Mercedes GP

Matthew James, un chico de 14 años, nació sin mano izquierda. Como es un gran aficionado a los deportes del motor, un buen día decidió escribirle una carta a Ross Brawn, jefe de Mercedes GP, pidiéndole que le pagase una mano biónica para poder tener una vida normal. En su misiva prometía que colocaría la estrella plateada de la marca alemana en su nueva mano como agradecimiento.

Tanto conmovió dicha carta a Brawn, que este decidió hacer realidad el sueño del joven. El ingeniero británico presionó a los patrocinadores para conseguir los 40 mil euros necesarios para pagar la prótesis y esta fue entregada posteriormente a un feliz Matthew.

Una mano i-LIMB de máximo nivel

Mercedes trabajó con Touch Bionics para personalizar una mano i-LIMB, una de prótesis más avanzadas del mundo. Esta mano bluetooth permite al usuario controlar los dedos biónicos gracias a dos electrodos colocados en los músculos del brazo. Con ella, el chico de Wokingham puede ahora atarse los cordones de los zapatos, ponerse el cinturón, jugar con una pelota e incluso usar un lápiz para escribir o dibujar.

Matthew dijo: "Es genial". Mientras que Brawn aseguró sentirse satisfecho con esta buena acción (que sin duda ha proporcionado mucha publicidad a Mercedes-Benz): "Ha sido un placer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados