Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJOR QUE OTROS

Colin Kolles confía en la viabilidad económica de HRT y su potencial

Colin Kolles confía en la viabilidad económica de HRT y su potencial

Redacción   17 de Agosto 2011 22:30

9 comentarios

Colin Kolles confía en la viabilidad económica de HRT y su potencial

El jefe de equipo de HRT, Colin Kolles, ha comentado una vez más su tranquilidad en cuanto a la situación económica de la escudería española de Fórmula 1. Según el alemán, el equipo recientemente adquirido por Thesan está "en una posición mucho mejor que la de otros equipos en el paddock".

"Mi forma de actuar es siempre clara: Tienes que proteger a un equipo para que sea económicamente viable; hacerlo seguro para que sobreviva. Este es uno de los primeros objetivos, porque si no gestionas esto, entonces puedes tener un montón de sueños, un montón de fantasías, pero nunca se encontrará con ellas porque no existirán. Creo que el equipo [HRT] está bastante seguro".

HRT piensa ya en crecer y empezará reforzando su plantilla

Sin embargo, Colin Kolles, ya parece tener su mirada en el siguiente objetivo, en hacer crecer a Hispania: "Ahora tenemos que empezar a mejorar este equipo a la máxima potencia, lo más rápido posible. Sé que la gente es a veces impaciente, especialmente los periodistas".

Uno de los primeros pasos para mejorar el equipo se basará en contratar más personal que permita reducir el número de proveedores externos: "No vamos a reforzarnos hasta los 500 empleados, porque eso es ineficaz. Vamos a reforzarnos para ser un equipo de Fórmula 1 serio. Pero para ser independientes, la clave es que los suministradores estén realmente comprometidos con tu equipo, o bien tener la estructura para hacerlo tú mismo. Es un problema de matemáticas. Se trata de tener las personas y los proveedores adecuados".

Además de la viabilidad económica, otro de los asuntos que rodean últimamente a HRT es la continuidad del propio Colin Kolles como jefe de equipo. El alemán parece tranquilo al respecto, pero lo cierto es que no es capaz de zanjar definitivamente los rumores con sus últimas declaraciones.

"Me han dicho que soy el jefe de este equipo y soy el jefe de este equipo, no hay nada más, ni nada menos, que decir al respecto. Siempre estoy comprometido".

Colin Kolles confía en la viabilidad económica de HRT y su potencial

En cuanto al monoplaza de 2012, Colin Kolles confirmó que se está trabajando ya en él desde varias oficinas en el Reino Unido, y no desde una subsede británica propiamente dicha, como hubiese sido lo ideal según el alemán. Sin embargo, el hecho de que se haya empezado a diseñar el HRT F112 no descarta actualizaciones del monoplaza de 2011.

"Estamos trabajando con varias oficinas de diseño en el Reino Unido", confirmó el jefe de HRT. "El plan era tener una sede en el Reino Unido, [pero] no estamos en condiciones de tener esta instalación en este momento, tal vez debido a razones políticas".

"Estamos preparando una base para la próxima temporada, pero obviamente estamos planeando tener mejoras también en este coche [el de 2011]. Pero las cosas que sean evoluciones, puede también tenerse en cuenta para 2012. Es un flujo, una evolución. No vamos a decir que nos olvidamos de todo y empezamos de cero".

No obstante, para Kolles "está claro que el coche será completamente nuevo" en su concepción, debido fundamentalmente a la nueva normativa que afecta al "monocasco y morro delantero". En definitiva, "todo cambia de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT