Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALABA A SU COMPAÑERO

Michael Schumacher: "Rosberg es uno de los mejores clasificadores"

Michael Schumacher: "Rosberg es uno de los mejores clasificadores"

Manuel Andrés Nieves   17 de Agosto 2011 19:16

87 comentarios

Michael Schumacher: "Rosberg es uno de los mejores clasificadores"

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher no está teniendo la mejor de sus temporadas en este segundo año desde su regreso a la competición, y aunque en carrera su rendimiento es bastante bueno, siendo en ocasiones superior al de su compañero de equipo, en clasificación ha encontrado en Nico Rosberg a un hueso duro de roer.

Las cifras hablan por sí solas. Rosberg ha superado a su veterano compañero y compatriota en diez ocasiones de once posibles durante las sesiones clasificatorias del sábado, algo que solo pueden igualar otros tres pilotos en la parrilla: Fernando Alonso, Heikki Kovalainen y Vitantonio Liuzzi. Además, Nico siempre ha conseguido entrar en la Q3 en este 2011, mientras que Schumi ha quedado eliminado cuatro veces en Q2.

En carrera, como decíamos, las cosas van un poco mejor para el expiloto de Ferrari, habiendo logrado incluso el mejor resultado de la temporada para Mercedes GP con su cuarto puesto en el Gran Premio de Canadá: "Cierto, en carrera parece que voy mejor que en clasificación", comentó Michael en respuesta a las preguntas de sus aficionados en Auto Motor und Sport.

"Hay muchas razones que serían difíciles de explicar, por una u otra razón, y también han existido a veces problemas técnicos. Pero Nico (Rosberg) es uno de los mejores clasificadores de la parrilla, su rendimiento en este aspecto es impresionante" aseguró el 'kaiser'. "Si mi rendimiento en clasificación no está a la altura de mis expectativas, por supuesto que me siento decepcionado."

Está convencido de que Mercedes volverá a luchar por victorias

Michael Schumacher: "Rosberg es uno de los mejores clasificadores"

Sin embargo, y en medio de los numerosos rumores que apuntaban a una posible retirada a finales de esta temporada (algo que el propio Michael se encargó de desmentir), el experimentado piloto, de cuyo debut se cumplirán la próxima semana 20 años, asegura que seguirá luchando para que tanto él como Mercedes regresen a las posiciones cabeceras.

"Pero estos reveses y problemas no nos impide seguir trabajando de cara a nuestro objetivo. Estoy firmemente convencido de que Mercedes volverá a conseguir victorias y será un contendiente por el título mundial", expresó Schumacher.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados