Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMORES

En Brasil sitúan a Jules Bianchi en Williams para 2012

En Brasil sitúan a Jules Bianchi en Williams para 2012

Redacción   17 de Agosto 2011 14:27

61 comentarios

En Brasil sitúan a Jules Bianchi en Williams para 2012

Jules Bianchi podría dar el salto desde la GP2 a la Fórmula 1 la temporada que viene, y su destino sería el equipo Williams, compartiendo garaje con Pastor Maldonado. Al menos eso es lo que asegura Livio Oricchio, periodista brasileño que escribe para O Estado (principal diario de la ciudad de Sao Paulo), ya que opina que no hay sitio para Rubens Barrichello en Grove.

"Frank Williams necesita dinero", dice Oricchio, quien cifra el presupuesto del equipo Williams en unos 100 millones de dólares. Esta cantidad saldría del patrocinio de PDVSA que aporta Maldonado, de los ingresos de televisión, de ATT y de otros tres pequeños patrocinadores (Randstad, Reuters y Oris).

Barrichello podría estar cobrando actualmente unos 5 millones de dólares y esto es un gran gasto que la escudería británica quiere evitar. "Hay jóvenes pilotos en el mercado con una cantidad similar de dinero (5 millones de dólares) para gastar haciendo su debut en la Fórmula 1, como el monegasco Stefano Coletti, el italiano Davide Valsecchi, el británico Sam Bird y el francés Jules Bianchi", comenta el periodista.

¿Preparación para llegar a Ferrari?

Además, considera que Bianchi, enrolado actualmente en la Ferrari Driver Academy (FDA), necesita rodaje real en la F1 si en Maranello tienen pensado subirlo algún día a uno de sus monoplazas: "Bianchi está en la escuela de Ferrari, pero tiene que demostrar lo que puede hacer antes de cumplir el sueño de competir para el equipo de Maranello. Williams sería un buen punto de partida".

Felipe Massa termina contrato con Ferrari a finales de la temporada que viene y después la Scuderia podría decidir poner al lado de Fernando Alonso a un piloto joven para que vaya ganado experiencia con la ayuda del español, pero ¿sería Bianchi una buena elección? Aunque el francés pilotase un año para Williams, Sergio Pérez, también miembro de la FDA, tendría más experiencia que él en la máxima categoría. Además, Massa y Bianchi tienen como manager al mismo hombre, Nicolas Todt, y no parece que el hijo del presidente de la FIA vaya a cambiar a uno de sus pilotos por otro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados