Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

6 VICTORIAS Y 10 PODIOS

Christian Horner: "Sebastian Vettel absorbe muy bien la presión"

Christian Horner: "Sebastian Vettel absorbe muy bien la presión"

Redacción   12 de Agosto 2011 13:42

103 comentarios

Christian Horner: "Sebastian Vettel absorbe muy bien la presión"

Sebastian Vettel tiene cada vez más de cara hacerse con su segundo título de Campeón del Mundo en la Fórmula 1, ya que, a falta de ocho carreras, lidera la clasificación con 85, 88 y 89 puntos con respecto a Mark Webber, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. De hecho, de los once Grandes Premios disputados hasta el momento, el alemán sólo se ha bajado del podio en una ocasión.

Aún así, algunos sectores de la prensa se han empeñado en decir últimamente que el piloto de 24 años está bajo mucha presión y que eso le hará fallar en breve. Evidentemente, su jefe de equipo, Christian Horner, no está de acuerdo: "Es muy impresionante bajo presión. No ha dejado de sorprenderme en situaciones de presión".

"Mónaco es un claro ejemplo de la manera que se las arregló para mantener a los coches (de Alonso y Button) detrás de él con neumáticos que no se había previsto que durasen tanto. En Barcelona, ​​colocó el coche en el lugar exacto en contra de Hamilton. Él absorbe muy bien la presión", aseguró el británico a Autosport.

Sólo en Alemania no subió al podio

Vettel lleva tres carreras sin ganar, pero Horner cree que eso no debe preocuparle: "Todavía quedó cuarto en Alemania y si nos fijamos en las peores carreras de sus rivales, han sido mucho peores que eso. Él está asentado sobre seis victorias, con cuatro segundos puestos y un cuarto. No es una mala situación y ha estado en condiciones de ganar otras tres carreras".

"Perdió en la última vuelta en Canadá y perdió en China al final de la carrera cuando tenía una estrategia diferente. Y en Silverstone estaba al frente hasta que el gato (en boxes) falló. Nürburgring es la única carrera de este año que no ha liderado, lo cual es una estadística notable en sí misma".

Sebastian siempre ha asegurado que él sale a ganar todos los Grandes Premios, pero también ha demostrado que cuando no puede hacerlo, piensa con la cabeza. "Así es como va en cada Gran Premio. Tiene que atacar. Tiene hambre de victorias", dijo Horner. "Pero también es lo suficientemente sensato como para saber que cuando no puede ganar, es cuando hay que conseguir puntos. Sin embargo, su forma de pensar es tratar de ganar cada Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados