Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTA

Mike Gascoyne tiene entre ceja y ceja superar a Williams y Toro Rosso este año

Mike Gascoyne tiene entre ceja y ceja superar a Williams y Toro Rosso este año

Redacción   12 de Agosto 2011 12:40

10 comentarios

Mike Gascoyne tiene entre ceja y ceja superar a Williams y Toro Rosso este año

El jefe técnico del Team Lotus, Mike Gascoyne, espera estar luchado con los equipos de mitad de la parrilla la próxima temporada. Aunque le hubiese gustado que eso ya se hubiese producido este año: "Dijimos que queríamos estar corriendo en mitad de la parrilla este año, pero no lo estamos. Estamos en una especie de tierra de nadie".

De momento se han mostrado muy por delante de los otros dos equipos pequeños y con la llegada de Mark Smith en 2012 procedente de Red Bull (quien será el nuevo director técnico) y la incorporación del KERS, deberían luchar por entrar en la zona de puntos regularmente. "Hemos hecho muchos buenos progresos este año y estamos dos segundos por delante de los otros equipos nuevos, aunque todavía estamos entre un segundo y medio segundo detrás de los coches por delante de nosotros", dijo el ingeniero a Autosport.

Con las grandes mejoras que introducirán en las próximas carreras, Gascoyne espera poder superar ya mismo a los dos equipos más retrasados del pelotón: "Estaría bien estar ya corriendo contra esos chicos a finales de año y, de hecho, superar a Williams y Toro Rosso y luego empezar desde ahí (el año que viene) y seguir adelante. Lo podemos hacer, creo yo. Pasaremos a desarrollar el coche del próximo año después de las vacaciones de verano, y eso debería mejorar mucho las cosas".

De cara a 2012 el desarrollo del coche será mucho más sencillo: "A diferencia de coche de este año, que fue casi totalmente nuevo en comparación con el de 2010, el coche del próximo año será una evolución del de este año: misma caja de cambios, mismo equipo de diseño, mismo motor. Vamos a ser capaces de concentrarnos en las partes que lo hacen más rápido en lugar de tener que hacerlo todo de nuevo".

Sí tendrán KERS en 2012

Team Lotus decidió no montar en sistema KERS esta temporada en sus monoplaza y sin duda ese ha sido uno de sus grandes hándicaps a lo largo del año, pero Mike cree que fue la decisión correcta: "La única opción habría sido montar el sistema KERS de Red Bull (este año), y mira los problemas que ellos han tenido. Fue la decisión correcta. Los recursos que se habría llevado habrían sido enormes para la ganancia neta".

"El próximo año, cuando estemos en el pelotón, es cuando lo necesitaremos. ¿Qué nos va a dar?, ¿tres décimas por vuelta? No haría ninguna diferencia para nosotros este año, pero el año que viene, cuando estemos en medio, lo necesitaremos".

"Vamos a utilizar la unidad de Red Bull el próximo año debido a que ya estamos usando su caja de cambios, por lo que es la única solución lógica. La caja será una evolución de la de este año, pero el KERS será el del próximo año. Estamos muy contentos con eso", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados