Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLÉMICO

Jacques Villeneuve: "Räikkönen no merece su título"

Jacques Villeneuve: "Räikkönen no merece su título"

Redacción   12 de Agosto 2011 11:40

242 comentarios

Jacques Villeneuve: "Räikkönen no merece su título"

El ex campeón del Mundo Jacques Villeneuve ha criticado duramente a Kimi Räikkönen asegurando que no merece el título que gano en la temporada 2007, cuando el finlandés recortó a final de año una diferencia de 17 puntos quedando sólo 20 en juego.

"Si Kimi ganó el campeonato, lo hizo por suerte, porque no se lo merecía", dijo Villeneuve a TotalRace. "Felipe se lo merecía mucho más. Siempre fue más capaz que Kimi y era fácil ganarle".

El ex piloto canadiense siguió defendiendo a Massa ante los medios brasileños, a pesar de que reconoció que su situación actual en Ferrari es complicada: "El problema es que Alonso llegó y, rápidamente, se convirtió en poderoso dentro de Ferrari. Cuando esto sucede, se genera una energía que la gente pone en tu interior, en este caso, en Alonso. Parece ser que, si el coche gana, será con él. Se crea una situación difícil para el otro piloto, que tiene doble trabajo".

"Es el equipo de Alonso"

"Eso es lo que Felipe tiene que hacer. Tiene la velocidad. Es capaz de correr con fuerza, trabajando en el coche. No tengo ninguna duda al respecto. Pero tiene que hacer todavía más, porque es el equipo de Alonso, lo cual es normal, dado que es un doble campeón del mundo. Esa es la lógica. Si tu compañero de equipo es un doble campeón del mundo, es normal que el equipo se centre en él".

Villeneuve no entiende porque se critica tanto a Felipe últimamente y recuerda que estuvo a punto de llevarse el título de 2008 ante nada más y nada menos que Lewis Hamilton: "Él (Massa) ha ganado carreras y casi un campeonato, tal vez dos. Es un gran piloto. En estos momentos se está pilotando con fuerza para Ferrari. No entiendo las personas que le critican".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados