Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Irvine: "La FIA está convirtiendo la Fórmula 1 en un juego de niños"

Irvine: "La FIA está convirtiendo la Fórmula 1 en un juego de niños"

Pedro Garcés    7 de Marzo 2008 09:43

5 comentarios

Irvine: "La FIA está convirtiendo la Fórmula 1 en un juego de niños"

Eddie Irvine en su columna en 'The Guardian' ha escrito que para él, la Fórmula 1 ya no es un deporte, sino un juego de niños. Y esto se debe a que los pilotos ya casi no arriesgan nada al intentar adelantar o forzar en un circuito. Además las normas de la FIA disminuyen cada vez más esos riesgos.

"Hay un dicho atribuido a Ernest Hemingway que dice 'Sólo hay tres deportes: las peleas de toros, la competición del motor y el alpinismo, el resto son sólo juegos'. La Fórmula 1 está intentando ser un juego. Con esas medidas para frenar las cosas, la FIA está convirtiendo la Fórmula 1 en un juego de niños. Es casi imposible tener un accidente, ahora sólo te sales a la arena".

"El deporte se ha perdido, y no es la Fórmula 1. Antes si cometías un error cuando intentabas adelantar, te arriesgabas a volar hasta una barrera. Ahora no es mucho más que una pelea de gladiadores. En cuanto a reducir las ayudas a los pilotos para aumentar las habilidades en la carrera, quitar el control de tracción no hará muchas diferencias, salvo en casos excepcionales en mojado".

"Lo más fácil es al salir de una curva es acelerar, frenar y girar es lo más difícil. Sí, tendrán que concentrarse un poco más, pero para pilotos de este nivel, una falta de control de tracción no va a suponer una gran dificultad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.