Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿ALGUERSUARI EN PELIGRO?

Sébastien Buemi tiene contrato con Red Bull hasta 2013

Sébastien Buemi tiene contrato con Red Bull hasta 2013

Redacción    8 de Agosto 2011 23:59

74 comentarios

Sébastien Buemi tiene contrato con Red Bull hasta 2013

Teniendo en cuenta que la renovación de Mark Webber con Red Bull Racing para la próxima temporada es cuestión de días y que en HRT no parece que vaya a haber hueco para Daniel Ricciardo en 2012, Toro Rosso tendrá que escoger entre tres pilotos para formar su pareja del año próximo.

Uno de los dos asientos parece que lo tiene ya asegurado Ricciardo, a quien Helmut Marko, asesor deportivo de RBR, ha señalado como sustituto de Webber en 2013. Pero no está nada claro quien será su compañero: ¿Sébastien Buemi o Jaime Alguersuari?

El rendimiento de ambos y su posición en el Mundial a final de este año será muy tenido en cuenta por los directivos de Toro Rosso a la hora de tomar una decisión, pero parece que Buemi cuenta con ventaja. "Tengo un contrato con Red Bull hasta 2013. Así que no es mi elección contactar con otros equipos", aseguró el piloto suizo.

Además, Sébastien se ha defendido de las dudas sobre su futuro comentando que, por ahora, es mejor que su compañero: "Siempre lucho por terminar por delante de él (Alguersuari), tanto en la clasificación como en la carrera. En 11 carreras, he terminado por delante en siete. Eso es muy positivo".

Alguersuari viene remontando

Recordemos que a principios de año tuvimos que esperar hasta el último momento para confirmar que Alguersuari correría de nuevo en el equipo Toro Rosso, e informaciones desveladas a posteriori confirmaron que la continuidad de Jaime estuvo en la cuerda floja.

Pero a pesar de todo, hemos de tener en cuenta que el rendimiento del joven español ha mejorado radicalmente desde el GP de Canadá 2011, que de las últimas 5 carreras ha puntuado en 4 y que también en 4 ocasiones ha terminado por delante de su compañero. Estamos hartos de saber que los contratos en la F1 valen lo que valen y por mucho que Buemi esté comprometido hasta 2013, el buen hacer de Jaime puede ponerles las cosas muy complicadas a las altas esferas de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados