Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NORTEAMÉRICA

Jean Todt apuesta por que la Fórmula 1 vuelva a México

Jean Todt apuesta por que la Fórmula 1 vuelva a México

Redacción    8 de Agosto 2011 23:43

47 comentarios

Jean Todt apuesta por que la Fórmula 1 vuelva a México

El presidente de la FIA, Jean Todt, está de visita en México y ha señalado al país norteamericano como un lugar al que la Fórmula 1 debería volver en el futuro. El Autódromo Hermanos Rodríguez, que ya acogió el GP de México entre 1962 y 1970 y posteriormente entre 1986 y 1992, es el principal candidato a volver a celebrar las carreras del "gran circo". Además, recordemos que en el mes de junio Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ya le dio el visto bueno a este circuito.

"Como parte de las reuniones que estoy llevando a cabo, tengo la intención de ver el circuito Hermanos Rodríguez", dijo Todt a Europa Press. "Hoy México es un país económicamente fuerte y estoy convencido de que en el futuro (el regreso) es posible".

Los mexicanos siempre ha estado muy interesados en la Fórmula 1 y mucho más ahora teniendo a Sergio Pérez en la categoría, pero Todt no quiere que nadie se haga ilusiones demasiado pronto, ya que la mencionada pista tendría que hacer grandes reformas para entrar en el calendario. "Sin embargo, sabemos que las carreras tienen un coste, y que también hay una serie de criterios para la aprobación de un evento, especialmente en términos de seguridad", comentó.

CIE y Slim metidos en el proyecto

La empresa CIE, responsable del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, también está haciendo todo lo posible porque la máxima categoría del automovilismo regrese al país latinoamericano. Y además, Carlos Slim Domit, miembro del Senado de la FIA, hijo del hombre más rico del mundo y presidente del consejo de administración de Telmex (la empresa de telecomunicaciones más grande de México), ha reconocido que el proyecto: "Se está estudiando". Él mismo ha dicho también que otra posibilidad para un futuro Gran Premio podría ser un circuito urbano en las calles de Guadalajara.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.