Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BAILE DE FECHAS

Turquía e India, descontentos con el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2012

Turquía e India, descontentos con el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2012

Redacción    8 de Agosto 2011 16:49

39 comentarios

Turquía e India, descontentos con el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2012

El calendario para la temporada 2012 de Fórmula 1 publicado por la FIA en el pasado mes de junio está siendo reorganizado por Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, y sufrirá grandes modificaciones hasta su aprobación definitiva a finales de este año.

Durante la celebración del GP de Hungría 2011, el empresario británico facilitó a los equipos una revisión del calendario de la próxima temporada, que afecta a las fechas de casi todos los Grandes Premios. Aunque los mayores cambios los sufrirán Baréin, India, EE.UU., Corea y Turquía. Los cuatro primeros han sido movidos radicalmente de fecha y el último ha desaparecido del Mundial 2012 para poder cumplir con la limitación de 20 carreras por año.

Turquía volverá a negociar con Ecclestone

El presidente de la Federación de Automovilismo de Turquía (TOSFED), Mumtaz Tahincioglu, se ha mostrado muy descontento con la decisión tomada por la FOM y ha anunciado que intentarán volver al calendario: "Estamos buscando una manera de mantener a la F1 en Turquía y el Sr. Ministro está dispuesto a hacer todo lo necesario para lograr este objetivo. Vamos a invitar al señor Ecclestone a Turquía. Queremos culminar nuestras negociaciones".

Debido a los problemas políticos todavía existentes en Baréin, Ecclestone ha movido su Gran Premio a finales de año y lo ha colocado en noviembre, justo una semana después de la cita de Abu Dabi. El país árabe debería ser el que abriese la temporada el 11 de marzo, pero ahora será Australia la primera carrera, el fin de semana del 18 de marzo.

"No lo querían (el GP) al frente, así que he tenido que modificar el calendario completo", admitió Bernie. Mientras que los organizadores de la carrera en Sakhir están encantados con esta decisión: "Estamos muy contentos de celebrar el Gran Premio en noviembre. Debido a las altas temperaturas de nuestro verano, ya sea antes o después en la temporada es mejor. Noviembre es el mejor mes para nosotros".

Turquía e India, descontentos con el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2012

Este primer cambio propicia que se adelante el GP de Malasia a justo la semana posterior a Australia y que el que será el segundo GP de India pase a celebrarse el 22 de abril, dos semanas después del de China y ocupando la fecha originalmente elegida para Corea. Aunque esta carrera todavía podría ser recolocada de nuevo, ya que los organizadores no están muy de acuerdo con la nueva fecha.

El presidente de la Federación de Automovilismo de la India y padre del piloto del Team Lotus, Vicky Chandhok, ha dicho: "No estoy contento con abril, ya que va a hacer calor (las temperaturas en ese mes suelen rodar los 40ºC). Pero si tenemos que ir en abril iremos. Pero realmente creo que las fechas ideales para India es cuando hace más fresco. Quizás marzo o sino octubre, noviembre o diciembre".

El GP de Corea se ve desplazado, de momento, a la parte final del calendario y se celebrará la semana siguiente al GP de Japón, lo cual parece lógico dada la gran proximidad de los dos países.

Haciendo hueco a un posible test durante la temporada

Si nada vuelve a cambiar, entre la cita india y la primera europea (España) habrá tres semanas de parón, en el que se espera que se celebre uno de los entrenamientos durante la temporada que están negociando actualmente los equipos. Lo más probable es que el circuito elegido sea Mugello o Silverstone.

Y el último cambio ha sido mover el Gran Premio inaugural de EE.UU. a finales de año, convirtiéndose en la penúltima carrera de la temporada 2012 y celebrándose solamente una semana antes que la cita que cierra el año, Brasil. Esta modificación ha venido motivada por el miedo a que la carrera norteamericana se vea afectada por las altas temperaturas que suele haber en Austin, Texas, durante el mes de junio.

El Mundial 2012 está previsto que cierre sus puertas el 25 de noviembre en Sao Paulo, pero esta fecha podría tener que retrasarse una semana por culpa de la dificultad que supondrá transportar al personal de los equipos desde Estados Unidos a la pista de Interlagos. En palabras del propio Ecclestone: "Será complicado porque no hay vuelos que lleguen directamente desde Austin a Sao Paulo".

Turquía e India, descontentos con el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2012

Nuevo calendario provisional de la temporada 2012 de Fórmula 1

18/03	Gran Premio de Australia

25/03 Gran Premio de Malasia

08/04 Gran Premio de China

22/04 Gran Premio de India

13/05 Gran Premio de España

27/05 Gran Premio de Mónaco

10/06 Gran Premio de Canadá

24/06 Gran Premio de Europa

08/07 Gran Premio de Gran Bretaña

22/07 Gran Premio de Alemania

29/07 Gran Premio de Hungría

02/09 Gran Premio de Bélgica

09/09 Gran Premio de Italia

23/09 Gran Premio de Singapur

07/10 Gran Premio de Japón

14/10 Gran Premio de Corea

28/10 Gran Premio de Abu Dabi

04/11 Gran Premio de Baréin

18/11 Gran Premio de EE.UU.

25/11 Gran Premio de Brasil

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.