Menú

Próximo GP: Singapur 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

REGRESO A LA F1

Romain Grosjean pilotará el R31 de Nick Heidfeld en los libres de Singapur

Romain Grosjean pilotará el R31 de Nick Heidfeld en los libres de Singapur

Manuel Andrés Nieves    8 de Agosto 2011 12:01

24 comentarios

Romain Grosjean pilotará el R31 de Nick Heidfeld en los libres de Singapur

El campeonato de la GP2 Series concluirá en el circuito italiano de Monza el próximo 11 de septiembre, y es altamente probable que Romain Grosjean se alce con el título de la presente temporada, teniendo en cuenta los 25 puntos de ventaja que posee sobre el holandés Giedo Van Der Garde a falta de cuatro carreras.

Una vez que el campeonato de la susodicha categoría llegue a su fin, el piloto franco-suizo podrá regresar a la Fórmula 1, sustituyendo en principio a Nick Heidfeld durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, a celebrarse entre el 23 y el 25 de septiembre, según informa la publicación italiana Autosprint. Además, como indican ciertos rumores llegados desde Francia, cabe la posibilidad de que Grosjean participe de nuevo en algún Gran Premio completo este mismo año reemplazando al experimentado piloto alemán.

Por otra parte, Heidfeld volverá a ser sustituido por el brasileño Bruno Senna en los primeros entrenamientos libres de los Grandes Premios de Bélgica e Italia, como ya ocurrió en el circuito de Hungaroring el pasado 29 de julio.

Gerard López: "Romain se ha ganado su lugar en la F1 en 2012"

Romain cuenta en su haber con siete Grandes Premios disputados en la temporada 2009, como compañero de Fernando Alonso en el propio equipo Renault, siendo el decimotercer puesto logrado en Brasil su mejor resultado hasta la fecha. El propietario del ahora equipo anglo-francés, Gerard López, considera que el joven piloto de 25 años se ha ganado un puesto en la parrilla:

"Fue un claro error por parte de una persona (Flavio Briatore) el ponerle en un equipo con problemas junto a Fernando Alonso en 2009", comentó en declaraciones al portal francés Toile F1. "Ahora, con lo que ha demostrado en GP2, Romain está preparado para la F1. Merece una segunda oportunidad para estar en la F1 el año que viene."

"Estamos trabajando en encontrar un sitio para él. Estamos hablando con varios equipos, y hay varios asientos que están menos asegurados de lo que pueda parecer. Lotus Renault GP es una opción, por supuesto, pero no creo ni por un momento que Robert no regrese el próximo año", explica.

"Pero si no lo hace, tendremos dos opciones: fichar a un piloto con experiencia junto a Vitaly, aunque no hay muchos pilotos experimentados sin contrato; o centrarnos en un chico joven, y Romain sería ideal. Si Romain regresa a la F1 el próximo año, debería ser en un equipo con un perfil similar al de Lotus Renault GP", concluyó Lopez.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados