Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

No habrá test nocturno

No habrá test nocturno

Redacción    6 de Marzo 2008 23:52

1 comentario

No habrá test nocturno
Desde el día en que se supo que en 2008 habría una carrera nocturna en Singapur, el Grupo de Trabajo Técnico de la FIA empezó a estudiar la posible realización de unos ensayos previos a la cita.

Y es que las condiciones de la pista de noche van a ser totalmente nuevas e imprevisibles: diferencia de iluminación, temperaturas menores, etc.

Pero en el momento que los equipos se pusieron a calcular cuanto dinero les iban a suponer estos test, se dieron cuenta de que los costes eran demasiado elevados para justificar llevar a cabo estos entrenamientos.

De ese modo, los pilotos y los equipos de Fórmula 1 se encontrarán con un montón de sorpresas durante el fin de semana del Gran Premio.

En los entrenamiento nocturnos realizados por los equipos de MotoGP, en el circuito de Qatar, los pilotos no vieron problema en cuanto a la luz, pero las condiciones de humedad y temperatura trajeron de cabeza a los ingenieros para encontrar el set-up y los neumáticos adecuados.

De seguro que las escuderías de F1 se encontrarán con los mismos problemas, pero imaginaos que aún por encima la carrera sea dobre mojado... ¿Gran espectáculo o fracaso total?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.