Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBLIGACIÓN MORAL

Fernando Alonso: "Somos Ferrari, siempre tendremos un ojo puesto en el título"

Fernando Alonso: "Somos Ferrari, siempre tendremos un ojo puesto en el título"

Manuel Andrés Nieves    6 de Agosto 2011 23:42

55 comentarios

Fernando Alonso: "Somos Ferrari, siempre tendremos un ojo puesto en el título"

El piloto español Fernando Alonso se encuentra disfrutando en Italia del evento 'Wrooom Summer 2011', en el que varios miembros del equipo Ferrari, así como periodistas italianos e internacionales se reunen durante un fin de semana para realizar actividades en los Dolomitas, como guías alpinas o rutas de bicicleta de montaña.

"La bicicleta es una de mis mayores pasiones y en estas dos semanas de descanso no perderé la oportunidad de entrenar un poco sobre dos ruedas", comenta el asturiano. "Ahora necesito relajarme un poco, y ocurre lo mismo con el equipo, porque el mes de julio ha sido muy estresante. Necesitaremos recargar completamente nuestras baterías porque de Spa en adelante, podemos esperarnos tres meses en los que hacer todo de una vez, con las dos últimas carreras en Europa y luego la parte final, que nos llevará de una parte del mundo a la otra."

Como ya ha comentado en varias ocasiones, dado que la ventaja de Sebastian Vettel en el mundial es muy amplia, Fernando insistió una vez más en que su objetivo es "intentar ganar tantas carreras como sea posible. Somos realistas, y la situación del campeonato es la que es, pero ya hemos visto varias veces que pueden producirse cambios repentinos."

Alonso destaca el espíritu de la Scuderia en este aspecto, y la presión y responsabilidad que supone pilotar un bólido de la marca italiana, para argumentar que no pueden tirar la toalla en el campeonato cuando todavía quedan posibilidades matemáticas: "Somos Ferrari, y tenemos una obligación moral, especialmente con los millones de aficionados dispersados alrededor del mundo, de pensar siempre en el máximo objetivo."

"No podemos decir nunca que afrontaremos ocho carreras sin tener el campeonato en nuestra mente; siempre tendremos un ojo puesto en el título, al menos hasta que no exista ni la más mínima posibilidad. Por supuesto que debemos empezar a ganar, y tenemos que esperar que Vettel cometa algunos errores o tenga algunos problemas", explicó el doble campeón del mundo.

"Nunca he ganado en Spa en Fórmula 1, sería bonito conseguirlo"

Fernando Alonso: "Somos Ferrari, siempre tendremos un ojo puesto en el título"

Aunque el mundial pueda estar prácticamente decidido, la igualdad existente entre los tres equipos punteros permite pensar en luchar por los triunfos. Además, Alonso dejó muy clara su motivación en cada una de las carreras que nos quedan por delante: "En Spa nunca he ganado en Fórmula 1, y sería bonito conseguirlo; después viene Monza, que es especial, y me gustaría sentir la increíble sensación que me llevé el año pasado."

"En Singapur ya he ganado dos veces y en una tercera me subí al podio, es una carrera mágica para mí. Ganar en Suzuka es genial por la naturaleza del circuito, y ya lo he conseguido en Corea, así que hacerlo por segunda vez sería bienvenido, como también lo sería inscribir mi nombre en la primera línea de la lista de ganadores del Gran Premio de India", prosigue Fernando. "¿En Abu Dabi? Bueno, ya sabéis que me encantaría borrar los terribles recuerdos que tengo en esa pista... ¡Y en Brasil es donde gané mis dos títulos mundiales!"

"En la Fórmula 1, la genialidad individual no es suficiente"

Fernando no quiso hacer ninguna promesa que quizás no pueda cumplir, especialmente de cara a los aficionados: "La Fórmula 1 es un deporte demasiado complicado para hacer promesas. Requiere que todo el mundo de lo mejor de sí para ganar, y la genialidad individual no es suficiente", explica.

"Si te fijas en Adrian Newey, no se trata de que él haya llegado a Red Bull y, de golpe, crease un coche ganador con una varita mágica. El equipo necesitó años para alcanzar el nivel que tiene ahora. Se necesita a gente y estructuras muy buenas, y también un poco de genialidad. Estoy convencido de que nosotros también tenemos esa genialidad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados