Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

Carlos Ojea    7 de Agosto 2011 00:50

15 comentarios

Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

El director de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado que la scudería se centrará en el desarrollo del monoplaza de 2012 desde principios de septiembre. Con esta decisión se pretende asegurar que el equipo tenga un mejor comienzo la próxima temporada.

"A principios de septiembre, nos vamos a centrar únicamente en el año que viene, porque ya tenemos definidas todas las actualizaciones para el 150º Italia, por lo menos hasta mediados de octubre. Si tenemos que cambiar, debemos actuar en consecuencia. De hecho, aparte del tema de los escapes (el 23 de agosto el Grupo de Trabajo Técnico debería arrojar algo de luz sobre este tema), el resto de las normas prácticamente no cambian, y por lo tanto, el desarrollo en el coche actual también será útil el próximo año".

Domenicali dejó claro en una entrevista con el Daily Telegraph, que la prioridad número uno para el equipo debe ser mejorar de su punto de partida en 2012: "Si sólo tienes que hacer algunos ajustes, puedes hacerlos, pero si no, perderás un montón de tiempo en el desarrollo de un coche nuevo. Cuanto más tiempo podamos pasar en el túnel de viento, mejor. Está claro que lo que realmente quiero evitar es otro invierno difícil como los de los últimos dos años. El año pasado, por ejemplo, tuvimos una segunda mitad de campeonato fantástica, increíble, y pudimos haber ganado el campeonato del mundo. Pero este año no empezamos tan bien, así que nuestra prioridad es tener un inverno mucho mejor".

Ferrari se centrará en el coche de 2012 en septiembre

El objetivo para el resto de la temporada será luchar por las victorias

"Nuestro objetivo es ganar tantas carreras como sea posible, y tener un coche competitivo al más alto nivel. No olvidemos que el año pasado, aunque luchamos hasta el final, estábamos detrás de Red Bull en cuanto a rendimiento. Queremos cerrar la distancia, que ya se ha reducido considerablemente, por no decir que casi ha desaparecido, en las últimas carreras".

"Si tuviese que poner una puntuación a nuestra temporada, le pondría un poco más de un 6. Eso representa el punto medio entre un comienzo terrible, y la gran reacción que vimos en la segunda parte. Espero que sigamos por este camino hasta final de temporada, que ha hecho que Fernando haya conseguido más puntos que ningún otro piloto en las últimas cuatro carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados